viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Política

Cambiemos definió la fórmula Matzen-Capozzi para la gobernación de Río Negro

Se conoció la fórmula de Cambiemos para las elecciones en Río Negro. La lista está encabezada por la diputada radical Lorena Matzen como candidata a gobernadora, mientras que el barilochense Sergio Capozzi, del PRO, irá por la vicegobernación.

Cambiemos definió la fórmula Matzen-Capozzi para la gobernación de Río Negro
martes 12 de febrero de 2019

Se conoció la fórmula de Cambiemos para las elecciones en Río Negro. La lista está encabezada por la diputada radical Lorena Matzen como candidata a gobernadora, mientras que el barilochense Sergio Capozzi, del PRO, irá por la vicegobernación. El macrismo aceptó bajar al diputado Sergio Wisky de su candidatura para "mantener al radicalismo en la alianza".

El pedido desde Nación de "no perder Cambiemos" terminó en la consolidación del binomio para "no romper la alianza", según explicó Capozzi. Se buscó llegar a un acuerdo, pero el radicalismo fue contundente: Si Sergio Wisky, quien aspiraba a la gobernación desde 2017 no cedía el lugar a Matzen, se apartaban de la alianza.

De esta manera, la dirigencia de Cambiemos prefirió retener a la UCR y modificar su inicial pretensión a favor de la candidatura de Wisky, luego de un proceso dentro del partido que terminó con la mediación del interventor del PRO, Enrique Braun, y mandatos de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio del Interior.

Ahora queda en discusión el resto de la lista sábana y de circuitos para legisladores. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias