Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La aparición de dos nuevos casos confirmados de hantavirus en El Maitén obligó a las autoridades sanitarias provinciales a redefinir el plazo de aislamiento de las personas que incuban la enfermedad para llevarlo de 30 a 45 días.
Hantavirus: Extienden de 30 a 45 días el plazo de aislamiento en Chubut
12/02/2019
Sociedad

Hantavirus: Extienden de 30 a 45 días el plazo de aislamiento en Chubut

La aparición de dos nuevos casos confirmados de hantavirus en la localidad chubutense de El Maitén obligó a las autoridades sanitarias provinciales a redefinir el plazo de aislamiento de las personas que incuban la enfermedad para llevarlo de 30 a 45 días, aunque destacan que el brote -que originó la muerte de 11 personas- está en línea decreciente.

"Claramente el brote está en una línea decreciente, pero aun así aparecen estos dos casos que nos llevan a replantear la temporalidad del aislamiento" dijo a Télam el director asociado del área de Programática del noroeste de Chubut, Jorge Elías.

Indicó que lo que se hará es redefinir el periodo de incubación de aislamiento "de 30 días a 45 días, ya que si bien la situación de los dos últimos casos confirmados estaba dentro de lo previsible, estamos revisando cuestiones técnicas epidemiológicas que nos llevan a repensar la estrategia", aseguró Elías.

Y sostuvo que "la finalización técnica epidemiológica del brote estaría sujeta al último caso positivo. El brote no finalizó, lo que hacemos es ampliar nuestros márgenes de seguridad ".

Los dos nuevos casos confirmados son el de una madre de 26 años y su hija de cinco. Este lunes se confirmó que continúan siendo 34 los casos confirmados, 11 de los cuales murieron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.