jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Hantavirus: Extienden de 30 a 45 días el plazo de aislamiento en Chubut

La aparición de dos nuevos casos confirmados de hantavirus en El Maitén obligó a las autoridades sanitarias provinciales a redefinir el plazo de aislamiento de las personas que incuban la enfermedad para llevarlo de 30 a 45 días.

Hantavirus: Extienden de 30 a 45 días el plazo de aislamiento en Chubut
martes 12 de febrero de 2019

La aparición de dos nuevos casos confirmados de hantavirus en la localidad chubutense de El Maitén obligó a las autoridades sanitarias provinciales a redefinir el plazo de aislamiento de las personas que incuban la enfermedad para llevarlo de 30 a 45 días, aunque destacan que el brote -que originó la muerte de 11 personas- está en línea decreciente.

"Claramente el brote está en una línea decreciente, pero aun así aparecen estos dos casos que nos llevan a replantear la temporalidad del aislamiento" dijo a Télam el director asociado del área de Programática del noroeste de Chubut, Jorge Elías.

Indicó que lo que se hará es redefinir el periodo de incubación de aislamiento "de 30 días a 45 días, ya que si bien la situación de los dos últimos casos confirmados estaba dentro de lo previsible, estamos revisando cuestiones técnicas epidemiológicas que nos llevan a repensar la estrategia", aseguró Elías.

Y sostuvo que "la finalización técnica epidemiológica del brote estaría sujeta al último caso positivo. El brote no finalizó, lo que hacemos es ampliar nuestros márgenes de seguridad ".

Los dos nuevos casos confirmados son el de una madre de 26 años y su hija de cinco. Este lunes se confirmó que continúan siendo 34 los casos confirmados, 11 de los cuales murieron.

Te puede interesar
Últimas noticias