Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La aparición de dos nuevos casos confirmados de hantavirus en El Maitén obligó a las autoridades sanitarias provinciales a redefinir el plazo de aislamiento de las personas que incuban la enfermedad para llevarlo de 30 a 45 días.
Hantavirus: Extienden de 30 a 45 días el plazo de aislamiento en Chubut
12/02/2019
Sociedad

Hantavirus: Extienden de 30 a 45 días el plazo de aislamiento en Chubut

La aparición de dos nuevos casos confirmados de hantavirus en la localidad chubutense de El Maitén obligó a las autoridades sanitarias provinciales a redefinir el plazo de aislamiento de las personas que incuban la enfermedad para llevarlo de 30 a 45 días, aunque destacan que el brote -que originó la muerte de 11 personas- está en línea decreciente.

"Claramente el brote está en una línea decreciente, pero aun así aparecen estos dos casos que nos llevan a replantear la temporalidad del aislamiento" dijo a Télam el director asociado del área de Programática del noroeste de Chubut, Jorge Elías.

Indicó que lo que se hará es redefinir el periodo de incubación de aislamiento "de 30 días a 45 días, ya que si bien la situación de los dos últimos casos confirmados estaba dentro de lo previsible, estamos revisando cuestiones técnicas epidemiológicas que nos llevan a repensar la estrategia", aseguró Elías.

Y sostuvo que "la finalización técnica epidemiológica del brote estaría sujeta al último caso positivo. El brote no finalizó, lo que hacemos es ampliar nuestros márgenes de seguridad ".

Los dos nuevos casos confirmados son el de una madre de 26 años y su hija de cinco. Este lunes se confirmó que continúan siendo 34 los casos confirmados, 11 de los cuales murieron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.