Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal Daniel Natapof presentó una nota al intendente Gustavo Gennuso solicitando se dé marcha atrás con la clausura del Museo del Lago Gutierrez y proponiendo acciones en pos de una solución definitiva.
Natapof pidió que se detenga la clausura del Museo del Lago Gutiérrez
12/02/2019
Sociedad

Natapof pidió que se detenga la clausura del Museo del Lago Gutiérrez

El concejal Daniel Natapof del Bloque FPV solicitó al intendente Gustavo Gennuso que tome intervención para detener la clausura del Museo "Rosendo Pascual", conocido como el museo del Lago Gutiérrez.

En la nota el concejal expresa que "un museo es, hoy dìa, un espacio dinámico que genera intercambio y promueve conocimiento. Como todos bien sabemos éstos dispositivos culturales no abundan ni son, en general el resultado de políticas públicas en ese sentido, si no fruto del esfuerzo y vocación de particulares que abren a la mirada y perspectiva de los demás, el resultado de su trabajo".

"Un museo es un bien comunitario, social y cultural y en el caso del museo Rosendo Pascual lo mismo ha sido reconocido por nuestro Municipio y por la Provincia de Rìo Negro a través de las correspondientes declaraciones de Interés. A partir de ahí , ya es a todas luces inadmisible considerar la clausura", remarcó.

Según el director del Museo, Rodolfo Corsolini, manifestara en distintos medios, no existiría normativa para la habilitación del museo y lo estarían intimando a habilitar bajo un encuadre que no correspondiente. Ante ésto Natapof observa que el Sr Corsolini, "pudo no ser informado de la nueva normativa al respecto".

"Hoy día contamos con la ordenanza 1830-CM-18, que consigna el Código Unico de Habilitaciones de Actividades Económicas Municipales , -dijo Natapof- la cual en su ANEXO I, bajo el código 910200 establece los criterios de habilitación para servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos".

"En vista de ello, es imprescindible y urgente que se le informe al Sr Corsolini, acerca de la existencia de la normativa actual, y también se le explique la manera de atenerse a ella, además de prorrogarle el plazo para llevar a cabo las modificaciones que atento a la ordenanza se pudieran requerir", insistió.

Asimismo, Natapof solicitó en su nota que se establezca inmediatamente un acompañamiento, por parte de la Subsecretaría de Cultura y de aquellas áreas que pudieran tener incumbencia, ya sea asesorando o apoyando concretamente con recursos técnicos o de la índole que resultara necesario.

"Antes que clausurar, lo que se requiere es medidas ejecutivas de acompañamiento, tanto como para que se pueda llevar a cabo con éxito el trámite correspondiente, como para dar continuidad a un proyecto que ya tiene todo un recorrido como parte de nuestro bagaje cultural", concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.