sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Destacada actuación de ajedrecistas barilochenses en Chile

Entre los días viernes 8 y el domingo 10 de febrero se realizó el 6to. Torneo 2019 Internacional de Ajedrez Copa “Voy pa Quellón”, en esa ciudad ubicada en el extremo sur de la isla de Chiloé, en el vecino país. Fueron 6 los locales presentes.

Destacada actuación de ajedrecistas barilochenses en Chile
martes 12 de febrero de 2019

El Torneo contó con la participación de 66 jugadores, y la delegación barilochense estuvo integrada por Fernando Vazquez, Omar Alvarado Contin, Cristian Pulgar, Daniel Lallana, Cristian Dimitriu y Manuel García. Participaron además un jugador proveniente de España y otro de Italia.

Se hizo presente en esta edición el actual campeón de Chile, el GM (gran maestro) Cristóbal Henríquez Villagra (Club de Ajedrez Chile), a la postre ganador del Torneo con 5,5 puntos sobre los 6 en juego. Participaron además 5 FM (maestros Fide), 1 IM (maestro internacional) y 4 CM (candidatos a maestro), lo cual sumado a que 20 jugadores superaban un elo (ranking internacional) de 2000 puntos, daba una pauta del muy buen nivel del Torneo.

El barilochense Fernando Vázquez tuvo un excelente desempeño, ya que obtuvo 4 puntos sobre los 6 en juego y concluyó invicto su participación (2 triunfos y 4 “tablas” -empates-). Vázquez jugó con 4 jugadores con ranking internacional superior a 2000 puntos, entre ellos 2 maestros Fide. Con esta suma de puntos logró el puesto 11º y ganó la categoría senior.

Cristian Dimitriu también tuvo una participación destacada, ya que igualó la línea de puntos de Vázquez (4 puntos) y por el sistema de desempate vigente logró ubicarse en el puesto 15º en la tabla general.

El resto de los participantes barilochenses igualó o superó la mitad de los puntos en juego, lo que también conllevó a considerar como buena sus performances, dado el nivel del certamen.

Desde el Club de Ajedrez Bariloche agradecieron al presidente del Club de Ajedrez de Quellón, Ismael Aldunate Clark, y a través de él a todas las personas que participaron de la excelente organización de tan importante evento ajedrecístico, destacándose además la permanente cordialidad y atención para con la delegación de nuestra ciudad.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias