viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deporte Regional

Se disputará el Triathlon Half en el Camino de la Costa

Este sábado se correrá el Triathlon Half Camino de la Costa en el que los competidores intentarán superar 1,9km de natación, 90km de bicicleta y 21km de pedestrismo. Será entre el balneario El Cóndor y la Lobería.

Se disputará el Triathlon Half en el Camino de la Costa
martes 12 de febrero de 2019

La competencia tendrá lugar entre el balneario El Cóndor y la Lobería, y participarán alrededor de 80 atletas provenientes de distintos puntos de la provincia y el país. 

El parque cerrado estará dispuesto en la segunda bajada El Faro, conocida como Picoto. En esa zona se desarrollará la parte de natación, mientras que el circuito de bicicleta será por la Ruta Provincial 1 hacia La Lobería, y la carrera a pie desde el parque cerrado hasta la costanera del balneario, también por ruta y calle de acceso a la villa balnearia.

La largada será a las 8 y se espera que el primer competidor en completar las pruebas demore 4h15m. Habrá once categorías en competencia por cada rama. El parque cerrado estará abierto de 6 a 7.30 el mismo sábado para el ingreso de bicicletas. 

La competencia fue presentada hoy en conferencia de prensa con la presencia del vicegobernador de la provincia, Pedro Pesati, los organizadores Juan Manuel Asconapé y Miguel Cabrera y representantes del Gobierno de Río Negro, Horizonte Seguros y la Municipalidad de Viedma. 

Uno de los organizadores del evento, Juan Manuel Asconapé, se mostró optimista en cuanto a la organización de estas competencias en la provincia: “Hay gente que no tiene la posibilidad de participar en grandes carreras, entonces trabajamos mucho para que la puedan tener acá cerca, a precios económicos y enmarcada en lugares hermosos”.

El viernes previo a la carrera se realizará la entrega de los kits a los competidores desde las 16 en Casinos del Río del balneario El Cóndor, y a las 19 los reconocidos triatletas Bárbara Buenahora de Mar del Plata, Erika Simón, de Buenos Aires, y el rionegrino Sebastián Asquinazi dictarán una clínica para todo público en el mismo lugar. 

El Triathlon Half forma parte de los tres grandes eventos deportivos programados en la capital provincial durante febrero. El primero ocurrió el fin de semana pasado con la llegada del Turismo Carretera, en tanto que Viedma también será sede del Campeonato Argentino de Ciclismo.

Te puede interesar
Últimas noticias