Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A raíz de una denuncia recibida que daba cuenta que agentes policiales ingresaban a la Unidad Policial Nº 42 a un hombre demorado, propinándole golpes contra las paredes; el fiscal adjunto César Lanfranchi se hizo presente de manera inmediata en el lugar.
Investigan presunta violencia institucional en la Comisaría 42°
13/02/2019
Judiciales

Investigan presunta violencia institucional en la Comisaría 42°

A raíz de una denuncia recibida que daba cuenta que agentes policiales ingresaban a la Unidad Policial Nº 42 a un hombre demorado, propinándole golpes contra las paredes; el fiscal adjunto César Lanfranchi se hizo presente de manera inmediata en el lugar.

Una vez constituido en esa unidad policial, se entrevistó de manera privada con la persona demorada. Se tomaron fotografías a fines de constatar las lesiones que habría sufrido y el estado general que presentaba el hombre. Dichas tareas se llevaron a cabo junto a la responsable de la Unidad Operativa de Investigaciones del Ministerio Público, Karina Uribe.

Se requirió además, que personal de otra unidad policial realice el traslado al Hospital Zonal para ser atendido y evaluar el grado de las lesiones. Asimismo se solicitó información del libro de guardia e imágenes de las cámaras de seguridad.

Cabe recordar que esta acción se encuentra enmarcada en la Resolución General 007/18, emitida por el Procurador Jorge Crespo, la cual indica que cualquier miembro del Ministerio Público Fiscal que tuviera conocimiento de hechos constitutivos de violencia institucional, ya sea que se configuren a través de atentados contra la vida, libertad , integridad personal, o en caso de tratos crueles, humillantes, intimidantes, degradantes o infamantes, deberá dar inmediata noticia de ellos al o la Fiscal en turno y al o la Fiscal a cargo de la Unidad Temática 3.

Menciona además dicha instrucción que "el o la fiscal interviniente deberá,de inmediato, comparecer al lugar en el cual se hubiera producido el hecho de violencia. Allí, su objetivo será hacer cesar la situación de violencia institucional en cuestión e iniciar de oficio la investigación pertinente, produciendo en el acto todas las medidas útiles y necesarias tendientes a la individualización de las personas que al momento de los hechos se encontraban presentes en la institución".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.