Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se lleva adelante la audiencia en la que se trata la recusación iniciada por la fiscal Betiana Cendón contra el juez Ricardo Calcagno, en el marco de la investigación del femicidio de Valeria Coppa.
Coppa-Cordi: Cendón recusa al juez Calcagno porque "no hay garantías de imparcialidad"
13/02/2019
Femicidio de Valeria Coppa

Coppa-Cordi: Cendón recusa al juez Calcagno porque "no hay garantías de imparcialidad"

Se lleva adelante la audiencia en la que se trata la recusación iniciada por la fiscal Betiana Cendón contra el juez Ricardo Calcagno, en el marco de la investigación del femicidio de Valeria Coppa, porque "no hay garantías de imparcialidad por parte de este juez", según señaló.

"Es la primera recusación que hago en mi carrera", advirtió Cendón en declaraciones a Radio Seis. "Esto tiene que ver con cuestiones meramente procesales que hacen que el Ministerio Publico Fiscal no tenga las garantías que necesita para la investigación".

Dijo que todo comenzó "con un enojo del doctor por la filtración de una resolución que fue una copia del Boletín Oficial. Pero siendo Juez de Garantías, inició por su cuenta una investigación, fue a ver al sospechoso al hospital, se entrevistó con los médicos, solicitó información a la Policía, y pidió presiciones del legajo".

"Esto no está permitido a los jueces de Garantías, porque tiene que ir limpio a una audiencia de formulación de cargos y no incentivado por lo que se digan en los medios o por su propia investigación", aseguró.

Calcagno había acusado a la Fiscalía de mantener la detención de Mariano Cordi de manera ilegal, fuera de los plazos previstos por el Código Procesal Penal, lo que desde el Ministerio Público se entendió como un "exceso en sus funciones".

El jefe de Fiscales, Martín Lozada, apoyó el planteo de Cendón y sostuvo que el juez "perdió su objetividad para analizar circustancias del caso sumido en el rencor" a partir de la presunta filtración, que "hubo destrato" hacia la fiscal y que "fue más allá al punto de entorpecer la tarea de la fiscalía y despertar serias dudas de imparcialidad". La querella mostró a misma postura.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio, hasta las 12:30 de hoy, momento en el que el juez Gregor Joos comunicará su postura. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.