Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se lleva adelante la audiencia en la que se trata la recusación iniciada por la fiscal Betiana Cendón contra el juez Ricardo Calcagno, en el marco de la investigación del femicidio de Valeria Coppa.
Coppa-Cordi: Cendón recusa al juez Calcagno porque "no hay garantías de imparcialidad"
13/02/2019
Femicidio de Valeria Coppa

Coppa-Cordi: Cendón recusa al juez Calcagno porque "no hay garantías de imparcialidad"

Se lleva adelante la audiencia en la que se trata la recusación iniciada por la fiscal Betiana Cendón contra el juez Ricardo Calcagno, en el marco de la investigación del femicidio de Valeria Coppa, porque "no hay garantías de imparcialidad por parte de este juez", según señaló.

"Es la primera recusación que hago en mi carrera", advirtió Cendón en declaraciones a Radio Seis. "Esto tiene que ver con cuestiones meramente procesales que hacen que el Ministerio Publico Fiscal no tenga las garantías que necesita para la investigación".

Dijo que todo comenzó "con un enojo del doctor por la filtración de una resolución que fue una copia del Boletín Oficial. Pero siendo Juez de Garantías, inició por su cuenta una investigación, fue a ver al sospechoso al hospital, se entrevistó con los médicos, solicitó información a la Policía, y pidió presiciones del legajo".

"Esto no está permitido a los jueces de Garantías, porque tiene que ir limpio a una audiencia de formulación de cargos y no incentivado por lo que se digan en los medios o por su propia investigación", aseguró.

Calcagno había acusado a la Fiscalía de mantener la detención de Mariano Cordi de manera ilegal, fuera de los plazos previstos por el Código Procesal Penal, lo que desde el Ministerio Público se entendió como un "exceso en sus funciones".

El jefe de Fiscales, Martín Lozada, apoyó el planteo de Cendón y sostuvo que el juez "perdió su objetividad para analizar circustancias del caso sumido en el rencor" a partir de la presunta filtración, que "hubo destrato" hacia la fiscal y que "fue más allá al punto de entorpecer la tarea de la fiscalía y despertar serias dudas de imparcialidad". La querella mostró a misma postura.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio, hasta las 12:30 de hoy, momento en el que el juez Gregor Joos comunicará su postura. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.