Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.
Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco
14/02/2019
Sociedad

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Los trabajos para la colocación de las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco avanzan según lo estipulado. Este miércoles (13/2) el intendente Gustavo Gennuso recorrió las obras que se llevan adelante en ese lugar con fondos del Plan Castello.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado 22 de enero, prevén la edificación de un acceso que será de hormigón y con doble circulación vehicular, carril peatonal y de bicicletas. Servirá para prolongar la traza de la calle Colonia y ofrecer una alternativa al puente de la avenida 12 de Octubre.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cairo, explicó que la empresa a cargo de la obra se encuentra terminando los trabajos de excavación para sentar las bases de la estructura. Agregó que serán de hormigón armado y que se está llegando a una profundidad de “suelo firme”, estipulada por las investigaciones que acompañan al proyecto.

El procedimiento indica que se colocará una primera capa de hormigón para homogeneizar la superficie y luego se trabajará en el encofrado. “Esto tiene un tiempo de fraguado, por lo que se harán trabajos complementarios al puente durante esas semanas”, definió Cairo.

“Hasta aquí no hemos tenido inconvenientes”, añadió el funcionario acerca del seguimiento que se realiza en forma conjunta con los ingenieros dispuestos por la firma Codistel.

A pocos metros de ese punto, otra cuadrilla suma paños de hormigón sobre la calle Namuncurá. Se trata de uno de los trabajos complementarios al puente vehicular y que comprende 300 metros entre Bailey Willis y Colonia. Además, del otro lado del arroyo se reasfaltará la calle Los Ñires.

El proyecto original prevé unos ocho meses para completar la totalidad de la obra y habilitarla al tránsito vehicular. Para ese entonces el puente Quimey Quipán será retirado de su ubicación original para ser trasladado a otra zona del arroyo Ñireco, y así generar más puntos de conexión que descompriman el tránsito.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    33%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    67%
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.