jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco
jueves 14 de febrero de 2019

Los trabajos para la colocación de las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco avanzan según lo estipulado. Este miércoles (13/2) el intendente Gustavo Gennuso recorrió las obras que se llevan adelante en ese lugar con fondos del Plan Castello.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado 22 de enero, prevén la edificación de un acceso que será de hormigón y con doble circulación vehicular, carril peatonal y de bicicletas. Servirá para prolongar la traza de la calle Colonia y ofrecer una alternativa al puente de la avenida 12 de Octubre.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cairo, explicó que la empresa a cargo de la obra se encuentra terminando los trabajos de excavación para sentar las bases de la estructura. Agregó que serán de hormigón armado y que se está llegando a una profundidad de “suelo firme”, estipulada por las investigaciones que acompañan al proyecto.

El procedimiento indica que se colocará una primera capa de hormigón para homogeneizar la superficie y luego se trabajará en el encofrado. “Esto tiene un tiempo de fraguado, por lo que se harán trabajos complementarios al puente durante esas semanas”, definió Cairo.

“Hasta aquí no hemos tenido inconvenientes”, añadió el funcionario acerca del seguimiento que se realiza en forma conjunta con los ingenieros dispuestos por la firma Codistel.

A pocos metros de ese punto, otra cuadrilla suma paños de hormigón sobre la calle Namuncurá. Se trata de uno de los trabajos complementarios al puente vehicular y que comprende 300 metros entre Bailey Willis y Colonia. Además, del otro lado del arroyo se reasfaltará la calle Los Ñires.

El proyecto original prevé unos ocho meses para completar la totalidad de la obra y habilitarla al tránsito vehicular. Para ese entonces el puente Quimey Quipán será retirado de su ubicación original para ser trasladado a otra zona del arroyo Ñireco, y así generar más puntos de conexión que descompriman el tránsito.

Te puede interesar
Últimas noticias