Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.
Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco
14/02/2019
Sociedad

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Los trabajos para la colocación de las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco avanzan según lo estipulado. Este miércoles (13/2) el intendente Gustavo Gennuso recorrió las obras que se llevan adelante en ese lugar con fondos del Plan Castello.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado 22 de enero, prevén la edificación de un acceso que será de hormigón y con doble circulación vehicular, carril peatonal y de bicicletas. Servirá para prolongar la traza de la calle Colonia y ofrecer una alternativa al puente de la avenida 12 de Octubre.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cairo, explicó que la empresa a cargo de la obra se encuentra terminando los trabajos de excavación para sentar las bases de la estructura. Agregó que serán de hormigón armado y que se está llegando a una profundidad de “suelo firme”, estipulada por las investigaciones que acompañan al proyecto.

El procedimiento indica que se colocará una primera capa de hormigón para homogeneizar la superficie y luego se trabajará en el encofrado. “Esto tiene un tiempo de fraguado, por lo que se harán trabajos complementarios al puente durante esas semanas”, definió Cairo.

“Hasta aquí no hemos tenido inconvenientes”, añadió el funcionario acerca del seguimiento que se realiza en forma conjunta con los ingenieros dispuestos por la firma Codistel.

A pocos metros de ese punto, otra cuadrilla suma paños de hormigón sobre la calle Namuncurá. Se trata de uno de los trabajos complementarios al puente vehicular y que comprende 300 metros entre Bailey Willis y Colonia. Además, del otro lado del arroyo se reasfaltará la calle Los Ñires.

El proyecto original prevé unos ocho meses para completar la totalidad de la obra y habilitarla al tránsito vehicular. Para ese entonces el puente Quimey Quipán será retirado de su ubicación original para ser trasladado a otra zona del arroyo Ñireco, y así generar más puntos de conexión que descompriman el tránsito.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

El FIMBA coloca a Río Negro en el escenario de la música del mundo

El Festival Internacional de Música Bariloche se desarrolló en distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma.

Continúa la búsqueda de un prófugo de la justicia

Fue condenado días atrás a la pena de seis años de prisión. El prófugo es empleado de Parques Nacionales y a su respecto se vienen implementando una serie de medidas tendientes a su detención y alojamiento en la cárcel local.

Convocan a adolescentes de todo el país a un concurso de videos ambientales

"A cuidar nuestro mundo" es la convocatoria a adolescentes y alumnos de todo el país para que realicen sus videos ambientales. Es una propuesta de Fundación Vida Silvestre Argentina en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Santos Rueda busca reunir fondos para viajar a competir

El deportista barilochense será el representante argentino en el Mundial de Ultra Trail de Portugal y luego de eso realizará una gira por Europa que tendrá como punto final al Mont Blanc.

Alberto Fernández estará en Bariloche en el lanzamiento de Unidad Ciudadana

El 31 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de Unidad Ciudadana en Bariloche con la presencia de autoridades provinciales y referentes nacionales de este espacio político y marcará su nacimiento en Río Negro.