viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportistas fueron reconocidos por el Concejo Municipal

Por iniciativa de la concejal Ana Marks (FpV) se realizó este jueves la entrega del Premio al Mérito a 13 integrantes del programa Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM).

Deportistas fueron reconocidos por el Concejo Municipal
jueves 14 de febrero de 2019
En un emotivo evento en la sala se sesiones, 13 jóvenes con discapacidad recibieron el Premio al Mérito Deportivo. Representaron a Bariloche en diferentes encuentros durante 2018, con importantes logros.
 
Por iniciativa de la concejal Ana Marks (FpV) se realizó este jueves la entrega del Premio al Mérito a 13 integrantes del programa Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM), que nació en 1992, y continúa en el marco de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad , a cargo de un gran equipo de profesores y profesoras.
Marks comprendió que la participación deportiva ayuda a mejorar la confianza, las potencialidades, las destreza física y aceptación social, además de fomentan la inclusión social y desarrollar al máximo el potencial. Y celebró la posibilidad de reconocer el esfuerzo y los logros de los jóvenes de ADAM.
Andrea Laskai, coordinadora del programa, destacó el compromiso de los deportistas, agradeció la confianza de las familias y destacó el profesionalismo del equipo de profesoras que tienen a cargo las diversas disciplinas.
Luego, Marks, Laskai, el concejal Ramón Chiocconi (FpV) y el subsecretario de Deportes municipal, Carlos Arrative, entregaron los reconocimientos a cada uno de los destacados deportistas. 
Fueron premiados Lucas Sanchez, quien obtuvo el 1° Puesto en 1500m y 800m Categoría Mayor B2;  Ayelén Cionfrini, 4° Puesto en 200m y 4° puesto en 100mts Mayor B en el Open de Atletismo desarrollado en el Cenard en la ciudad de Buenos Aires.
También a Francisco Gaimaro Pozzi, que conquistó el 1° Puesto en categoría remoergómetro 1000mts, a Aldana Martinez por su 1° Puesto en categoría en remoergómetro 1000mts, a  Laura Aguayo por su 2° Puesto en categoría remoergómetro1000mts; a Germán Mingorance por su 2° Puesto en categoría remoergómetro 1000mts, a Ivo Zwobada con su 3° Puesto en categoría remoergómetro 1000mts y a Gabriel Ramos con su 3° Puesto en categoría de remoergómetro 1000mts, en el Campeonato Argentino de Remo Adaptado, desarrollado en Tigre.
Además, en los Juegos Evita desarrollados en la ciudad de Mar del Plata, en Atletismo, Miguel Tapia obtuvo el título de Campeón Nacional en Salto en largo y en 150 mts categoría B1sub 14; Juan Muena fue Campeón Nacional en lanzamiento de Bala y 150mts Categoría B3 sub 16. Y en Tenis de Mesa, Cristofer Espada obtuvo el  título de  Subcampeón Nacional.
En los Juegos EPADA llevado a cabo en la ciudad de La Pampa, Lucas Acuña obtuvo el 1° puesto en Boccias, y Joaquin Ascencio el 1º puesto en Basquet en sillas de ruedas. 
Te puede interesar
Últimas noticias