Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante las altas temperaturas que continúan en la ciudad, y que continuarán en los próximos días, la Subsecretaría de Protección Civil solicita a la comunidad extremar las precauciones para evitar el riesgo de incendios.
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15/02/2019
Sociedad

Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios

Ante las altas temperaturas que continúan en la ciudad, y que continuarán en los próximos días, la Subsecretaría de Protección Civil solicita a la comunidad extremar las precauciones para evitar el riesgo de incendios, que en estas condiciones aumenta en gran medida.

Entre las distintas recomendaciones, se pide respetar las indicaciones para poder disfrutar de la mejor manera del lago y la montaña sin tener que lamentar situaciones que pongan en riesgo la vida de nadie

No hacer fogatas en lugares no autorizados. Sólo hacerlo en lugares permitidos y apagarlos ahogándolos con abundante agua. No arrojar colillas de cigarrillos, aún creyendo que están bien apagadas.

Ante la detección de llamas o humo, llame inmediatamente a la línea gratuita 103 de Protección Civil.

Si vive cerca del bosque, mantenga la casa despejada de arbustos que puedan arder con facilidad. Ante un incendio, debe evacuar el área inmediatamente.

Si en las cercanías de su hogar hay un incendio forestal, tome las precauciones y prepararese para evacuar. Siempre acate las indicaciones de las autoridades. Procure cubrirse la boca y nariz con un paño. Mientras evacúa, nunca le de la espalda al fuego. Observe permanentemente cómo se comporta

Camine cerca de aguas abiertas poco profundas (río, lagos, lagunas). Podrían servir como ruta de evacuación. Si no hay agua cerca, refugiese en un área despejada de vegetación o en un lugar entre piedras. Tenga cuidado cuando vuelva a entrar en un área natural quemada. Los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.

Finalmente, si está cerca de un incendio, aléjese del fuego lo más pronto posible, en dirección opuesta al viento. El incendio siempre crecerá y se propagará.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".