Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante las altas temperaturas que continúan en la ciudad, y que continuarán en los próximos días, la Subsecretaría de Protección Civil solicita a la comunidad extremar las precauciones para evitar el riesgo de incendios.
Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios
15/02/2019
Sociedad

Alertan por altas temperaturas y peligro de incendios

Ante las altas temperaturas que continúan en la ciudad, y que continuarán en los próximos días, la Subsecretaría de Protección Civil solicita a la comunidad extremar las precauciones para evitar el riesgo de incendios, que en estas condiciones aumenta en gran medida.

Entre las distintas recomendaciones, se pide respetar las indicaciones para poder disfrutar de la mejor manera del lago y la montaña sin tener que lamentar situaciones que pongan en riesgo la vida de nadie

No hacer fogatas en lugares no autorizados. Sólo hacerlo en lugares permitidos y apagarlos ahogándolos con abundante agua. No arrojar colillas de cigarrillos, aún creyendo que están bien apagadas.

Ante la detección de llamas o humo, llame inmediatamente a la línea gratuita 103 de Protección Civil.

Si vive cerca del bosque, mantenga la casa despejada de arbustos que puedan arder con facilidad. Ante un incendio, debe evacuar el área inmediatamente.

Si en las cercanías de su hogar hay un incendio forestal, tome las precauciones y prepararese para evacuar. Siempre acate las indicaciones de las autoridades. Procure cubrirse la boca y nariz con un paño. Mientras evacúa, nunca le de la espalda al fuego. Observe permanentemente cómo se comporta

Camine cerca de aguas abiertas poco profundas (río, lagos, lagunas). Podrían servir como ruta de evacuación. Si no hay agua cerca, refugiese en un área despejada de vegetación o en un lugar entre piedras. Tenga cuidado cuando vuelva a entrar en un área natural quemada. Los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.

Finalmente, si está cerca de un incendio, aléjese del fuego lo más pronto posible, en dirección opuesta al viento. El incendio siempre crecerá y se propagará.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,