Seguinos en las redes sociales!
Política
Entre sus aspiraciones, está la de abordar temas relacionados a la defensa de la vida "en todos sus sentidos. "Trabajar fuertemente en los valores pro vida, en los flagelos como las prácticas abortivas, las adicciones u otras problemáticas sociales", dice
Desde Comallo, Graciela Vivanco busca un lugar en la Legislatura
15/02/2019
Conociendo a los candidatos

Desde Comallo, Graciela Vivanco busca un lugar en la Legislatura

La esposa del actual intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, es parte de la lista de candidatos de JSRN para la Legislatura por representación poblacional. Graciela Vivanco habló con Bariloche Opina sobre su historia, sus convicciones y su rol como mujer en la política provincial.

La labor de Graciela Vivanco siempre estuvo relacionada con lo social, con un tabajo de más de 30 años en esa zona de la Línea Sur. Trabaja en la Agencia de Recaudación Tributaria desde hace 24 años. Fue designada en el décimo lugar la lista de candidatos a la Legislatura que lleva Juntos Somos Río Negro a las elecciones del 7 de abril. 

Vivanco es madre de seis hijos, se desempeñó como secretaria de Acción Social en esa localidad entre 1999 y 2003, y se presenta con profundas convicciones religiosas. Se considera una "evangélica practicante", que ha trabajado a la par de las iglesias en tareas comunitarias "siempre en favor del prójimo", cuenta.

Como esposa del jefe comunal, "me siento con mucho orgullo de su trabajo, pues en estos siete años al frente de la intendencia ha desarrollado una tarea muy buena. Todos pudimos ver el progreso que ha tenido nuestro pueblo, cómo se ha desarrollado; se han modificado muchas cosas, con espacios verdes, creación de nuevos edificios públicos, por supuesto de la mano del gobierno provincial".

Destacó además la "importancia que el gobernador le dio al papel de la mujer dentro de su lista de candidatos. Su gobierno es muy participativo y deja que la mujer cumpla su rol en áreas muy importantes. Eso es fundamental para la vida de los ciudadanos". "Un claro ejemplo es la candidatura de Arabela Carreras a la vicegobernación, una oportunidad que demuestra la apertura hacia una nueva visión de gobernabilidad donde el rol de la mujer es muy fuerte".

Consideró que de esta manera "la mujer puede dar su punto de vista, a través de lo que vivimos diariamente; el poder tener empatía con el resto, la sensibilidad, son valores que son necesarios para nuestra vida cotidiana".

En relación a su candidatura, Vivanco sostuvo: "Que el partido me haya tenido en cuenta, siendo de un lugar tan pequeño de la provincia como Comallo, me llena de alegría, pero también de responsabilidad. Ya no somos ciudadanos de un pueblo chico y Juntos logró que en la provincia no haya pueblos de primera o de segunda".

Entre sus aspiraciones, está la de abordar temas relacionados a la defensa de la vida "en todos sus sentidos. "Trabajar fuertemente en los valores pro vida, en los flagelos como las prácticas abortivas, las adicciones u otras problemáticas sociales. Llevaré al parlamento provincial una voz en pos de los valores cristianos. Eso tiene prioridad", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    72%
  • No me interesa
    17%
  • Me indigna
    11%
Dejar un comentario

Gennuso: "La gente ya no resiste una nueva suba de precios"

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al impacto de las políticas económicas nacionales sobre la Provincia y el Municipio. "Un gobierno que se movió en un grado de insensibilidad muy fuerte con los vecinos trata de hacer medidas sin pensar", sentenció.

Chamatrópulos: "Llevamos al candidato a concejal más joven de la historia de la provincia"

"A través de la participación ciudadana y la representación legislativa de los jóvenes vamos a poder debatir políticas públicas pensadas para la juventud", dijo el candidato.

Lescano: "Estoy muy tranquilo en estas elecciones"

El legislador y candidato a tercer senador Leandro Lescano, expresó su "tranquilidad" durante el desarrollo de las PASO en la ciudad. Admitió no tener "tanta ansiedad".

Arabela Carreras: "Juntos tiene la oportunidad de ratificarse a nivel nacional"

La gobernadora electa llegó a la Escuela 321 con una "tijera" para mostrar "la necesidad de saber qué se vota en cada tramo y tomar decisiones en cada tramo en función de los intereses de los rionegrinos".

Wisky: "No hemos visto mucho corte de boleta en esta elección"

Sergio Wisky dijo en el transcurso de la mañana electoral que "no hemos visto mucho corte de boleta en esta elección".

Larraburu: "Es un día especial porque estamos revalidando la democracia"

La senadora nacional que compite por su reelección, dijo al momento de emitir su voto en as PASO que "es un día especial porque estamos revalidando la democracia".
Bariloche consulta
Elecciones Municipales 2019: ¿Qué candidato te representa más?
Exequiel Ojeda
1%
Pablo Chamatrópulos
11%
Rodolfo Sánchez
0%
Fabián Martello
1%
Gustavo Gennuso
31%
Miguel Carrasco
1%
Andrea Galaverna
15%
Luis Ledesma
1%
Daniel Natapof
1%
Santiago Palmeyro
1%
Ninguno
1%
Mauro González
36%
Cargando...