Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobierno provincial busca soluciones a la posibilidad de cierre del Museo de Geología y Paleontología del Lago Gutiérrez. La Secretaría de Cultura de Río Negro se puso a disposición de las autoridades del establecimiento.
Buscan una solución para el Museo de Geología y Paleontología
16/02/2019
Sociedad

Buscan una solución para el Museo de Geología y Paleontología

La Secretaría de Cultura de Río Negro es la autoridad de aplicación del patrimonio arquelógico y paleontológico, tal como lo establece la Ley Provincial 3041, por lo que su secretario, Ariel Ávalos, se puso a disposición de las autoridades del museo.

En este sentido Avalos expresó su “profunda preocupación por la suerte del valioso patrimonio que el museo alberga” y aseguró que “es imperioso establecer el destino que dichos bienes tendrán”.

“El acervo de la institución es patrimonio de todos los rionegrinos y tiene un valor invaluable para la cultura provincial”, manifestó Avalos, quien además sostuvo que “es por esto que por las notas periodísticas que se publicaron en los últimos días donde las autoridades del museo exponen que la institución cerrará sus puertas, y la posibilidad de llevar el material paleontológico a una muestra itinerante en España, tomamos contacto con las autoridades del museo y programamos una reunión para la próxima semana para encontrar una solución al momento que vive la institución”.

Cabe aclarar que el artículo 4 de la Ley Provincial declara “bienes inajenables del dominio público de la Provincia de Río Negro todos los bienes muebles arqueológicos y paleontológicos existentes en su territorio”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.