Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La agenda de trabajo entre la Cámara de Turismo y el Ministerio sigue abierta por lo que es habitual la consulta por parte el sector turístico sobre las obras en proceso de la ciudad lacustre.
Cámara de Turismo repasó el avance de obras con el ministro Valeri
16/02/2019

Cámara de Turismo repasó el avance de obras con el ministro Valeri

La comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche, mantuvo un encuentro habitual de trabajo con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, en la que se abordaron diferentes temas relacionados a su cartera.

Entre los temas abordados se encuentra la pavimentación de la Ruta 23 cuya finalización fomentará productos turísticos de la línea sur como la renovada Trochita. Sobre ello, el Ministro informó que restan asfaltar aproximadamente 80 kilómetros, aunque son 105 kilómetros los que aún se transitan por ripio, ya que hay sectores asfaltados pero no habilitados. Además comentó que actualmente se trabaja en los tramos Jacobacci- Clemente Onelli, Clemente Onelli - Comallo y Bariloche - Pilcaniyeu.

Asimismo se habló de la Planta Depuradora y el Ministro comentó que es una obra de gran envergadura, ya que conectará todas las redes ya servidas y se prevé el crecimiento de la ciudad. Consiste en dos etapas: una primera de hormigón y una segunda electromecánica y se estima que estará finalizada en septiembre próximo.

En relación a la Red Colectora Cloacal se informó que comienza en la zona del “Museo del Chocolate” y termina en la Costanera a la altura de la Catedral y el tiempo de ejecución se estima en un año y medio. Desde la Cámara se solicitó evaluar junto a Nación una mejora de la Avenida Bustillo (aprovechando el corte) y Avenida Pioneros, para una mejor circulación. Y reordenar el tránsito para evitar malestares posibles en los ciudadanos.

En cuanto a la obra de la calle Mitre, al ser consultado el Ministro por los referentes de la Cámara, informó que se avanza de acuerdo a lo estipulado. Por una cláusula del contrato, la obra no puede interrumpirse, por ello se trabaja en temporada alta. Se espera que la obra esté concluida en mayo próximo.

También se le consultó sobre obras que preocupan al sector como la de la nueva Terminal de Ómnibus y la ampliación del Hospital Zonal Bariloche cuyo proceso de nueva licitación tendrá un tiempo estimado de cuatro meses. Asimismo se habló de obras de mejoramiento de la Costanera, la Avenida Bustillo, la posible pavimentación del tramo Puerto Moreno – Camino viejo al Catedral, el abandono del Centro de Interpretación Parque Municipal Llao Llao y por otro lado la necesidad de contar con un Centro de Salud en esa zona.

La agenda de trabajo entre la Cámara de Turismo y el Ministerio sigue abierta por lo que es habitual la consulta por parte el sector turístico sobre las obras en proceso de la ciudad lacustre, como el aporte de sugerencias y propuestas, en pos de mejorar el destino.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".