Seguinos en las redes sociales!
El pasado miércoles, mientras realizaba tareas de control y fiscalización sobre tala furtiva, un inspector de la Dirección de Bosques, sufrió agresiones él y la camioneta de uso oficial en la que se movilizaba.
Agredieron al inspector de Bosques en un operativo en El Bolsón
16/02/2019

Agredieron al inspector de Bosques en un operativo en El Bolsón

Tal como publicó el medio de El Bolsón InfoChucao, Alfredo Allen, el inspector de Bosques de la provincia de Río Negro fue agredido mientras realizaba tareas de control y fiscalización sobre tala furtiva. El propio Allen relató: “Ayer, en mi rol de inspector de la Dirección de Bosque al momento de pasar cerca del arroyo Rincón y Ruta Nacional 40, detuve la marcha por que vi salir una camioneta Toyota blanca, doble cabina, cargada con leña. Al momento de solicitarles la documentación correspondiente para transportar esa madera y mientras el chofer del rodado permanecía en el interior del vehículo, el acompañante bajo y comenzó a agredirme e insultarme”.

“Durante esta gresca, la camioneta huye, dejando en el lugar al compañero de este robo de leña y al intentar detenerlo, se dio a la fuga, pero al momento de seguirlo con la camioneta oficial con la que desarrollo mi tarea, comenzó a tirarme con piedras que había al costado de la ruta para perderse luego dentro de los matorrales” agregó el inspector.

Producto de esta agresión, la camioneta de uso oficial sufrió una importante rotura en su parabrisas y abollones en la chapa.

Fue realizada la denuncia penal en Fiscalía, donde consta el dominio de la camioneta en la que se movilizaban los agresores y los datos de la propiedad donde ocurrió el hecho, como así también en paralelo, las actuaciones por la tala furtiva que seguirá su debido proceso administrativo.

 

FUENTE: www.infochucao.com

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %

Presentan “La vida y la tierra”, una serie web sobre la importancia de la biodiversidad

El lanzamiento será el próximo miércoles en la Sede Andina de la UNRN. Trata sobre el impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.