jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Se desarrolló el Grand Prix de febrero

Se disputó el sábado 16 de febrero el Grand Prix de ajedrez del presente mes, con una muy buena participación de jugadores de distintos puntos de la región. Santiago Arévalo fue el ganador absoluto del Blitz, al obtener 7 puntos sobre los 7 en juego.

Ajedrez: Se desarrolló el Grand Prix de febrero
domingo 17 de febrero de 2019

22 aficionados se hicieron presentes en el Grand Prix correspondiente al mes de Febrero y en esta oportunidad 4 jugadores de la vecina Provincia de Neuquén participaron del Torneo, entre ellos los fuertes jugadores Santiago Arévalo (actual sub-campeón de Neuquén) y Leandro Mavrich (ex-campeón neuquino).

Justamente Santiago Arévalo fue el ganador absoluto del Blitz, al obtener 7 puntos sobre los 7 en juego. Omar Alvarado Contin, tras obtener una muy importante victoria ante Leandro Mavrich, logró, con 6 puntos, quedarse con el segundo lugar. El podio lo completó Mavrich con 5 unidades. 

La cuarta posición en el Torneo la obtuvo Cristian Pulgar con 4,5 puntos. Con 4 puntos se encolumnaron Manuel García (5to.), Cristian Dimitriu (6to), Emiliano Sapag (Neuquén) (7mo.), Jorge Mera (8vo.), Cesar Añual (9no.) y Fernando Vázquez (10mo.).

Además, varios chicos y jóvenes animaron el Torneo: Lorenzo y Salvador Nanco, María Kun, Ayelen Gerez, Francisco Portorreal, Walter Segovia, Facundo Crespo y Luciano Agostino.

También se hizo presente Jorgelina Yáñez, asidua concurrente a este tipo de Torneos Blitz. La categoría sub-16 fue para Lorenzo Nanco con 3 puntos. La sub-20 para María Kun (3,5 puntos) y la categoría sub-1900 para el jugador neuquino Emiliano Sapag.

La delegación de Neuquén la completó Mateo Cabral, que obtuvo 3,5 puntos. Desde el Club de ajedrez Bariloche se agradeció la participación de jugadores de la vecina provincia, ya que esto permite estrechar vínculos entre aficionados de esta disciplina.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias