martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu distinguió a Alejandro Lusardi en el Rugby Club

La senadora Silvina García Larraburu visitó el Bariloche Rugby Club e hizo entrega de un diploma de honor a Alejandro Lusardi, por la tarea solidaria y social que desarrolla con muchos jóvenes de la ciudad.

Larraburu distinguió a Alejandro Lusardi en el Rugby Club
lunes 18 de febrero de 2019

La senadora Silvina García Larraburu visitó el Bariloche Rugby Club, institución por la que ha realizado diversas gestiones estos últimos años, e hizo entrega de un diploma de honor a Alejandro Lusardi, por la inmensa tarea solidaria y social que desarrolla con muchos jóvenes de la ciudad.

Larraburu señaló: “Es un gran orgullo poder hacer este reconocimiento al trabajo que llevan a cabo, sin duda son un ejemplo de compromiso y tenacidad. Es una caricia al alma para el Club y para vos, Alejandro. Ojalá muchas personas imiten lo que están haciendo ustedes, es una gran salida para la juventud”.

Agregó: “El diploma es un estímulo al trabajo que vienen haciendo y, por supuesto, un incentivo para que este tipo de espacios que existen porque gente como ustedes la pelea todos los días, puedan también replicarse en los barrios. Han hecho posible que un deporte como este, que en un momento era un poco selecto, hoy pueda ser accesible”.

Alejandro Lusardi subrayó que hoy, lo más importante es seguir fomentando el espacio físico que pudieron obtener. Junto a la Senadora coincidieron que el deporte es un promotor fundamental, que da a los jóvenes la posibilidad de compartir con amigos una actividad constructiva y edificante. “Es un milagro que los chicos en vez de estar tomando cerveza, estén acá”, aseguró el entrenador homenajeado.

Comentaron que muchos jóvenes hacen un gran esfuerzo por acercarse al entrenamiento, a veces no cuentan con carga en la SUBE para transportarse y, sin embargo, por los valores forjados en tantos momentos compartidos, se ayudan entre sí y del Club se llevan amigos.

Hace poco tiempo comenzaron a entrenar con equipos de mujeres, además de haber armado la cancha y un gimnasio donde se puede hacer spinning o pesas. Alrededor del predio, donde están las canchas, cuentan con artesanías de la región y están en campaña para sumar semillas.

Se conversó sobre diversas gestiones a realizar para colaborar con la actividad de inclusión que realizan cada día. Por su parte, Lusardi expresó su agradecimiento a la Senadora por estar siempre presente: “Me acuerdo de aquella vez en Jacobacci, que nos conseguiste los 50 pasajes en tren. Que nos sirvió a nosotros mucho, pero más le sirvió a la localidad”.

“La política no es una mala palabra, sirve para ayudar, generar puentes entre la necesidad y la posible solución. Nosotros estamos con mi equipo para eso. Obviamente trabajamos en proyectos de ley a nivel nacional, pero recorremos el territorio, los barrios con el objeto de servir a la gente”, aseguró la parlamentaria.

Finalmente comentó y puso a disposición los talleres de Formación Laboral orientados a Maquillaje Artístico Infantil, Bromatología, Fotografía, Formulación y Gestión de Proyectos y Manejo de Redes; capacitaciones que fueron desarrolladas con el objeto de brindar herramientas y oportunidades de salida laboral.

Te puede interesar
Últimas noticias