Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La comisión de Turismo presidida por el concejal Daniel González (PRO) comenzó a tratar del plan de manejo de la Isla Huemul. También informaron sobre el proyecto de construcción de un centro de visitantes y acordaron el cronograma legislativo.
Avanzan proyectos de Isla Huemul y modernización del Centro de Informes Turísticos
18/02/2019
Turismo

Avanzan proyectos de Isla Huemul y modernización del Centro de Informes Turísticos

La comisión presidida por el concejal Daniel González (PRO) comenzó a tratar el plan de manejo de la Isla Huemul. También informaron sobre el proyecto de construcción de un centro de visitantes y acordaron el cronograma legislativo.

Este lunes, la Comisión de Turismo repasó los proyectos de ordenanza que se encuentran en tratamiento, para analizar el estado de avance, definir las prioridades y realizar las consultas necesarias para dictaminarlos. Entre ellos, se destaca la regulación de la actividad de los promotores y de los fotógrafos con canes.

Luego, comenzaron a debatir el Proyecto 970/18 “Aprobar actualización del Plan de Manejo de la Reserva Histórica Ecológica Turística Isla Huemul, Isla Gaviotas e Isla Gallinas”, que contempla la puesta en marcha de acciones, estrategias y políticas, las que serán establecidas a través de la formulación de un plan de conservación. Compartieron el dictamen de Asesoría Letrada y decidieron convocar para la próxima semana a la Subsecretaría de Medio Ambiente.

En diálogo con Bariloiche Opina, González explicó que "este proyecto tiene que ver con una vieja Ordenanza del año 88, que ahora hay que actualizarla a estos tiempos. Hay varias iniciativas privadas que están pendientes para la explotación es la isla, pero hay que poner en contexto y con cuidado, la normativa, el tipo de usos, y ver cuál es el mejor camino".

Indicó que en la isla "actualmente no existe ningún tipo de control desde que Prefectura levantó la guarda del lugar por cuestiones de seguridad que tiene el edificio en el ingreso. En este sentido, desde la Comisión le pedimos al Ejecutivo para que libere fondos y pueda adecuar ese lugar y vuelva la fuerza de seguridad".

"He ido a la isla y vi diferentes tipo de marcaciones de la gente que la visita, muchos llegan en embarcaciones de manera particular y  que pasan el día, lo que es muy peligroso por el riesgo de incendio con las altas temperaturas", remarcó. "Es necesario de manera urgente que vuelva la guarda en el lugar o aunque sea de manera provisoria, permitir a prestadores turísticos locales para que puedan explotar el lugar".

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), y González, informaron sobre el estado de avance del proyecto de revalorización y modernización del Centro de Informes Turísticos del Centro Cívico, que prevé una importante obra afrontada por la Ecotasa y Emprotur, para la construcción de un centro de visitantes que, preservando el patrimonio histórico, permita un servicio de mayor calidad al turista.

En este sentido, González dijo que "Bariloche merece tener una atención importante para nuestros turistas. Por eso tiene que ser un lugar que probablemente estará integrado con Parques Nacionales y el Club Andino, donde el turista pueda tener información autónoma su información, en un espacio adecuado y moderno como es la Sala de Sesiones del Concejo".

La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 8 millones de pesos y tendría un plazo de ejecución de 2 o 3 meses, y la idea es, en caso de que se resuelva y salga la Ordenanza correspondiente, poder inaugurarla antes de la temporada de invierno. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Camping Relmu Lafken, sede de encuentro nacional de Turismo Rural Comunitario

Comenzó este viernes con nutrida participación campesina y de pueblos originarios que integran la RATuRC. Un espacio de intercambio para mejorar los servicios, preservando la forma de vida. El Concejo lo declaró de Interés Municipal.

La ciencia y la gastronomía juntas brillaron en la mesa de Bariloche a la Carta

Una tarde científica y gourmet se vivió en el espacio de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con el Programa "De la Ciencia a la Mesa".

Con tres intensas jornadas deportivas tomó color la Semana de la Juventud

Entre el martes y el jueves, en el Gimnasio Municipal Nº1, se desarrollaron los certámenes de fútbol tenis, vóley y básquet mixto. En todas, se impuso Don Bosco 5ºB. El evento continúa con capacitaciones, encuentros deportivos y culturales y stands.

Río Negro es la primera provincia patagónica en aplicar un software de UNICEF

Convirtiéndose en líder de la región, Río Negro firmó un convenio con UNICEF mediante el que se le cedió los derechos del Registro Único Nominal (RUN) bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Guille García corre el mundial de Ironman de Hawaii

Este sábado el destacado triatleta barilochense cumplirá uno de sus sueños más deseados, algo por lo que trabajó y mucho. Participará en el Mundial full de Ironman en Hawaii, lugar al que arribó hace tres semanas.

Suman propuestas en la Casa del Deporte

Este tradicional espacio municipal ofrece atractivas actividades deportivas para todas las edades y gustos. Hasta el 11 de octubre hay tiempo para anotarse en los deportes que aún tienen vacantes.

Se anunciaron los seis proyectos finalistas de la 9° edición del concurso IB50K

Seis proyectos llegaron a la instancia final de la novena edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, organizado por el Instituto Balseiro (IB).