Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La comisión de Turismo presidida por el concejal Daniel González (PRO) comenzó a tratar del plan de manejo de la Isla Huemul. También informaron sobre el proyecto de construcción de un centro de visitantes y acordaron el cronograma legislativo.
Avanzan proyectos de Isla Huemul y modernización del Centro de Informes Turísticos
18/02/2019
Turismo

Avanzan proyectos de Isla Huemul y modernización del Centro de Informes Turísticos

La comisión presidida por el concejal Daniel González (PRO) comenzó a tratar el plan de manejo de la Isla Huemul. También informaron sobre el proyecto de construcción de un centro de visitantes y acordaron el cronograma legislativo.

Este lunes, la Comisión de Turismo repasó los proyectos de ordenanza que se encuentran en tratamiento, para analizar el estado de avance, definir las prioridades y realizar las consultas necesarias para dictaminarlos. Entre ellos, se destaca la regulación de la actividad de los promotores y de los fotógrafos con canes.

Luego, comenzaron a debatir el Proyecto 970/18 “Aprobar actualización del Plan de Manejo de la Reserva Histórica Ecológica Turística Isla Huemul, Isla Gaviotas e Isla Gallinas”, que contempla la puesta en marcha de acciones, estrategias y políticas, las que serán establecidas a través de la formulación de un plan de conservación. Compartieron el dictamen de Asesoría Letrada y decidieron convocar para la próxima semana a la Subsecretaría de Medio Ambiente.

En diálogo con Bariloiche Opina, González explicó que "este proyecto tiene que ver con una vieja Ordenanza del año 88, que ahora hay que actualizarla a estos tiempos. Hay varias iniciativas privadas que están pendientes para la explotación es la isla, pero hay que poner en contexto y con cuidado, la normativa, el tipo de usos, y ver cuál es el mejor camino".

Indicó que en la isla "actualmente no existe ningún tipo de control desde que Prefectura levantó la guarda del lugar por cuestiones de seguridad que tiene el edificio en el ingreso. En este sentido, desde la Comisión le pedimos al Ejecutivo para que libere fondos y pueda adecuar ese lugar y vuelva la fuerza de seguridad".

"He ido a la isla y vi diferentes tipo de marcaciones de la gente que la visita, muchos llegan en embarcaciones de manera particular y  que pasan el día, lo que es muy peligroso por el riesgo de incendio con las altas temperaturas", remarcó. "Es necesario de manera urgente que vuelva la guarda en el lugar o aunque sea de manera provisoria, permitir a prestadores turísticos locales para que puedan explotar el lugar".

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), y González, informaron sobre el estado de avance del proyecto de revalorización y modernización del Centro de Informes Turísticos del Centro Cívico, que prevé una importante obra afrontada por la Ecotasa y Emprotur, para la construcción de un centro de visitantes que, preservando el patrimonio histórico, permita un servicio de mayor calidad al turista.

En este sentido, González dijo que "Bariloche merece tener una atención importante para nuestros turistas. Por eso tiene que ser un lugar que probablemente estará integrado con Parques Nacionales y el Club Andino, donde el turista pueda tener información autónoma su información, en un espacio adecuado y moderno como es la Sala de Sesiones del Concejo".

La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 8 millones de pesos y tendría un plazo de ejecución de 2 o 3 meses, y la idea es, en caso de que se resuelva y salga la Ordenanza correspondiente, poder inaugurarla antes de la temporada de invierno. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.