Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La AEHGB adhirió al pedido de la FEHGRA de solicitar al Estado Nacional que se otorgue a las PyMEs del sector hotelero y gastronómico el beneficio concedido el jueves pasado a empresas del sector agrícola e industrial.
Hoteleros piden ser incluidos en los beneficios otorgados al sector agrícola e industrial
19/02/2019
Sociedad

Hoteleros piden ser incluidos en los beneficios otorgados al sector agrícola e industrial

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) adhiere al pedido de la institución de la cual forma parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) de solicitar al Estado Nacional que se otorgue a las PyMEs del sector hotelero y gastronómico el beneficio concedido el jueves pasado a empresas del sector agrícola e industrial.

A través de notas dirigidas a los titulares del Ministerio de la Producción y Trabajo, del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, la FEHGRA solicita se incorpore a las PyMEs del sector hotelero y gastronómico al beneficio consistente en adelantar el descuento del mínimo no imponible en forma integral para el cálculo de la base para el pago de las contribuciones patronales.

En cartas enviadas al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y al secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, las autoridades de FEHGRA expresan que el sector hotelero y gastronómico, principal componente del sector del Turismo, reivindicado como política de estado por el Gobierno Nacional, "está compuesto en más de un 90% por establecimientos PyMEs, altamente demandantes de mano de obra".

Según indicaron, se trata de una actividad donde el costo laboral y las tarifas de los servicios públicos componen la mayor parte de su estructura de costos. Por otra parte, el traslado a precios de la devaluación sufrida por la moneda nacional "tornó ilusorio el pretendido beneficio que un tipo de cambio alto podría haber ofrecido a este sector, quedando reservado solo a establecimientos hoteleros de gran magnitud que reciben turismo internacional. El resto de los establecimientos PyMEs están atravesando un momento muy delicado".

Cabe recordar existía una normativa nacional que permitía tomar parte del pago de las cargas sociales a cuenta de IVA, la cual se derogó con una escala decreciente, año a año hasta llegar al 2022 con un 0%, "lo cual también es un perjuicio al sector", tal como señalaron.

La Federación representa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, que generan más de 500.000 puestos de trabajo, que están presentes en todo el territorio de la República Argentina, "impactando directamente en el desarrollo de las economías regionales". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.