Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La actividad mueve alrededor de $600 millones por año y da trabajo a unas 2500 personas en la localidad. Se estima que entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019 se comercializaron más de 700.000 litros, de acuerdo a números del mercado.
Bariloche produce unos 5 millones de litros de cerveza al año
19/02/2019
Sociedad

Bariloche produce unos 5 millones de litros de cerveza al año

La suba del consumo coincide con una temporada que superó los 100.000 visitantes solo en enero. Hace apenas 3 años la cifra global de producción era de 3 millones de litros anuales generados por unos 50 productores de distintas dimensiones.

Hoy los principales fabricantes del producto, como Blest, Manush, Berlina y La Cruz, tienen la capacidad de producir en conjunto más de 3,5 millones de litros por año, mientras que la cifra de productores ronda los 80, indican fuentes del negocio.

La cerveza artesanal ha modificado la cultura de una localidad en donde el producto estrella, después de la nieve y su geografía, era el chocolate. "El chocolate y la cerveza son en este momento los dos productos líderes vinculados al turismo en Bariloche y le están dando trabajo a más de 2500 personas", apuntó Leo Tiberi, director de comunicaciones del Emprotur, a Télam.

"Como industria y como cultura hemos crecido un montón, hoy la gente va a comer a las cervecerías cuando antes salir a comer era territorio exclusivo de los restaurantes", reflexionó Ricardo Lowther, de Cervecería Lowther, que produce unos 20.000 litros mensuales.

En los últimos cinco años la escena cervecera barilochense se vio impactada por la inversión de grandes marcas del sector que sentaron sus bases en la ciudad con sus productos. Se estima que en Argentina se producen cada año unos 25 millones de litros de cerveza.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El FIMBA coloca a Río Negro en el escenario de la música del mundo

El Festival Internacional de Música Bariloche se desarrolló en distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma.

Continúa la búsqueda de un prófugo de la justicia

Fue condenado días atrás a la pena de seis años de prisión. El prófugo es empleado de Parques Nacionales y a su respecto se vienen implementando una serie de medidas tendientes a su detención y alojamiento en la cárcel local.

Convocan a adolescentes de todo el país a un concurso de videos ambientales

"A cuidar nuestro mundo" es la convocatoria a adolescentes y alumnos de todo el país para que realicen sus videos ambientales. Es una propuesta de Fundación Vida Silvestre Argentina en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Santos Rueda busca reunir fondos para viajar a competir

El deportista barilochense será el representante argentino en el Mundial de Ultra Trail de Portugal y luego de eso realizará una gira por Europa que tendrá como punto final al Mont Blanc.

Alberto Fernández estará en Bariloche en el lanzamiento de Unidad Ciudadana

El 31 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de Unidad Ciudadana en Bariloche con la presencia de autoridades provinciales y referentes nacionales de este espacio político y marcará su nacimiento en Río Negro.