Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el 1 de octubre del 2018 al 18 de febrero de este año, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios forestales (SPLIF) de Bariloche asistió a 345 incendios dentro de su jurisdicción.
Lucha contra incendios: más de 300 focos asistidos por el SPLIF durante el verano
19/02/2019
Sociedad

Lucha contra incendios: más de 300 focos asistidos por el SPLIF durante el verano

Desde el 1 de octubre del 2018 al 18 de febrero de este año, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios forestales (SPLIF) de San Carlos de Bariloche asistió a 345 incendios dentro de su jurisdicción.

En las estadísticas elaboradas por el propio organismo, se informa que las hectáreas afectadas por efectos del fuego suman casi 77, de las cuales más de 15 corresponden a bosque nativo.

Muchos de los últimos focos generados, corresponden a días en los que se registraron temperaturas superiores a los 30º. Entre los días 11 y 17 de febrero se registraron 30 incendios, afectando 3,2 hectáreas, de los cuales 20 se produjeron en días de mucho calor.

El organismo continúa con el trabajo de concientización y prevención, ya que la temporada estival es de máxima precaución.

El SPLIF participa en fiestas provinciales y eventos junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), acercando a través de juegos y charlas, informando sobre cómo evitar incendios. La prevención y detección rápida son fundamentales.

Precauciones en temporada

El SPLIF solicita no realizar quemas entre los meses de diciembre y marzo en campos y espacios verdes.

Es de suma importancia que en zona de campos y espacios forestados, se realice y/o mantengan picadas y caminos despejados para facilitar el acceso y control de personal de emergencia ante posibles desastres.

Asimismo, se recomienda:

- No arrojar colillas, ni fósforos encendidos en ruta y /o campos.

- No realizar fogatas en lugar no habilitados.

- Tener cuidado donde se inician fogatas, especialmente en zona de altos pastizales o campo. Tomar las precauciones necesarias (delimita la zona del fuego con piedras, arena, ladrillos, zanjas) para evitar que se propague y disponer siempre de elementos para apagar el fuego (tierra o agua)

- Ante incendio, dar pronto aviso y evacuar la zona. Al evacuar cubrir boca y nariz para no inhalar humo.

- No regresar a áreas quemadas. Los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.

- No arrojar o abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, con el sol pueden ser iniciadores de fuego.

- Estar atento a los vientos para el inicio de fogatas, si los hay es mejor no encender.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.