Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el 1 de octubre del 2018 al 18 de febrero de este año, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios forestales (SPLIF) de Bariloche asistió a 345 incendios dentro de su jurisdicción.
Lucha contra incendios: más de 300 focos asistidos por el SPLIF durante el verano
19/02/2019
Sociedad

Lucha contra incendios: más de 300 focos asistidos por el SPLIF durante el verano

Desde el 1 de octubre del 2018 al 18 de febrero de este año, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios forestales (SPLIF) de San Carlos de Bariloche asistió a 345 incendios dentro de su jurisdicción.

En las estadísticas elaboradas por el propio organismo, se informa que las hectáreas afectadas por efectos del fuego suman casi 77, de las cuales más de 15 corresponden a bosque nativo.

Muchos de los últimos focos generados, corresponden a días en los que se registraron temperaturas superiores a los 30º. Entre los días 11 y 17 de febrero se registraron 30 incendios, afectando 3,2 hectáreas, de los cuales 20 se produjeron en días de mucho calor.

El organismo continúa con el trabajo de concientización y prevención, ya que la temporada estival es de máxima precaución.

El SPLIF participa en fiestas provinciales y eventos junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), acercando a través de juegos y charlas, informando sobre cómo evitar incendios. La prevención y detección rápida son fundamentales.

Precauciones en temporada

El SPLIF solicita no realizar quemas entre los meses de diciembre y marzo en campos y espacios verdes.

Es de suma importancia que en zona de campos y espacios forestados, se realice y/o mantengan picadas y caminos despejados para facilitar el acceso y control de personal de emergencia ante posibles desastres.

Asimismo, se recomienda:

- No arrojar colillas, ni fósforos encendidos en ruta y /o campos.

- No realizar fogatas en lugar no habilitados.

- Tener cuidado donde se inician fogatas, especialmente en zona de altos pastizales o campo. Tomar las precauciones necesarias (delimita la zona del fuego con piedras, arena, ladrillos, zanjas) para evitar que se propague y disponer siempre de elementos para apagar el fuego (tierra o agua)

- Ante incendio, dar pronto aviso y evacuar la zona. Al evacuar cubrir boca y nariz para no inhalar humo.

- No regresar a áreas quemadas. Los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.

- No arrojar o abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, con el sol pueden ser iniciadores de fuego.

- Estar atento a los vientos para el inicio de fogatas, si los hay es mejor no encender.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.