Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el 1 de octubre del 2018 al 18 de febrero de este año, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios forestales (SPLIF) de Bariloche asistió a 345 incendios dentro de su jurisdicción.
Lucha contra incendios: más de 300 focos asistidos por el SPLIF durante el verano
19/02/2019
Sociedad

Lucha contra incendios: más de 300 focos asistidos por el SPLIF durante el verano

Desde el 1 de octubre del 2018 al 18 de febrero de este año, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios forestales (SPLIF) de San Carlos de Bariloche asistió a 345 incendios dentro de su jurisdicción.

En las estadísticas elaboradas por el propio organismo, se informa que las hectáreas afectadas por efectos del fuego suman casi 77, de las cuales más de 15 corresponden a bosque nativo.

Muchos de los últimos focos generados, corresponden a días en los que se registraron temperaturas superiores a los 30º. Entre los días 11 y 17 de febrero se registraron 30 incendios, afectando 3,2 hectáreas, de los cuales 20 se produjeron en días de mucho calor.

El organismo continúa con el trabajo de concientización y prevención, ya que la temporada estival es de máxima precaución.

El SPLIF participa en fiestas provinciales y eventos junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), acercando a través de juegos y charlas, informando sobre cómo evitar incendios. La prevención y detección rápida son fundamentales.

Precauciones en temporada

El SPLIF solicita no realizar quemas entre los meses de diciembre y marzo en campos y espacios verdes.

Es de suma importancia que en zona de campos y espacios forestados, se realice y/o mantengan picadas y caminos despejados para facilitar el acceso y control de personal de emergencia ante posibles desastres.

Asimismo, se recomienda:

- No arrojar colillas, ni fósforos encendidos en ruta y /o campos.

- No realizar fogatas en lugar no habilitados.

- Tener cuidado donde se inician fogatas, especialmente en zona de altos pastizales o campo. Tomar las precauciones necesarias (delimita la zona del fuego con piedras, arena, ladrillos, zanjas) para evitar que se propague y disponer siempre de elementos para apagar el fuego (tierra o agua)

- Ante incendio, dar pronto aviso y evacuar la zona. Al evacuar cubrir boca y nariz para no inhalar humo.

- No regresar a áreas quemadas. Los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.

- No arrojar o abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, con el sol pueden ser iniciadores de fuego.

- Estar atento a los vientos para el inicio de fogatas, si los hay es mejor no encender.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.