Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los trabajos se iniciaron con la provisión de áridos para las cabeceras del puente. Esperan poder lograr un plazo de obra que permita habilitarlo en 90 días.
Comenzó la obra del puente Negro en Villa Los Coihues
Comenzó la obra del puente Negro en Villa Los Coihues
Foto: Gentileza Martín Domínguez
19/02/2019
Sociedad

Comenzó la obra del puente Negro en Villa Los Coihues

Esta mañana (19/2) se inició la obra del puente Negro en Villa Los Coihues. Durante los próximos días se procederá al traslado de áridos que servirán para las cabeceras de la estructura que dará continuidad a la calle Isla Gaviota.

Estos trabajos serán gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello, anunciada en diciembre del 2018, y será ejecutada por administración, por lo que también habrá tareas a realizar por las cuadrillas municipales que se abocarán a la estructura de madera para la superficie de rodamiento.

Durante los próximos días se llevarán 2.500 metros cúbicos de áridos que serán depositados en cada cabecera, mientras la delegación Cerro Otto se encargará de desmalezar el lugar en el que se encuentra la estructura de metal que se acondicionará para el puente.

Los trabajos también incluirán mejoras en los accesos que tendrán iluminación por normas de seguridad, cartelería y asfalto en las rampas.

El puente Negro se transformará en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás, y permitirá descomprimir el único punto de conexión sobre el arroyo Gutiérrez. Según las primeras estimaciones del equipo técnico, se espera poder completar los trabajos dentro de los próximos 90 días para proceder a su inmediata habilitación al tránsito vehicular.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.