viernes 19 de abril de 2024
4ºc Bariloche

Sociedad

Comenzó la obra del puente Negro en Villa Los Coihues

Los trabajos se iniciaron con la provisión de áridos para las cabeceras del puente. Esperan poder lograr un plazo de obra que permita habilitarlo en 90 días.

Comenzó la obra del puente Negro en Villa Los Coihues
Foto: Gentileza Martín Domínguez
Foto: Gentileza Martín Domínguez
martes 19 de febrero de 2019

Esta mañana (19/2) se inició la obra del puente Negro en Villa Los Coihues. Durante los próximos días se procederá al traslado de áridos que servirán para las cabeceras de la estructura que dará continuidad a la calle Isla Gaviota.

Estos trabajos serán gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello, anunciada en diciembre del 2018, y será ejecutada por administración, por lo que también habrá tareas a realizar por las cuadrillas municipales que se abocarán a la estructura de madera para la superficie de rodamiento.

Durante los próximos días se llevarán 2.500 metros cúbicos de áridos que serán depositados en cada cabecera, mientras la delegación Cerro Otto se encargará de desmalezar el lugar en el que se encuentra la estructura de metal que se acondicionará para el puente.

Los trabajos también incluirán mejoras en los accesos que tendrán iluminación por normas de seguridad, cartelería y asfalto en las rampas.

El puente Negro se transformará en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás, y permitirá descomprimir el único punto de conexión sobre el arroyo Gutiérrez. Según las primeras estimaciones del equipo técnico, se espera poder completar los trabajos dentro de los próximos 90 días para proceder a su inmediata habilitación al tránsito vehicular.

Te puede interesar
Últimas noticias