Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los trabajos se iniciaron con la provisión de áridos para las cabeceras del puente. Esperan poder lograr un plazo de obra que permita habilitarlo en 90 días.
Comenzó la obra del puente Negro en Villa Los Coihues
Comenzó la obra del puente Negro en Villa Los Coihues
Foto: Gentileza Martín Domínguez
19/02/2019
Sociedad

Comenzó la obra del puente Negro en Villa Los Coihues

Esta mañana (19/2) se inició la obra del puente Negro en Villa Los Coihues. Durante los próximos días se procederá al traslado de áridos que servirán para las cabeceras de la estructura que dará continuidad a la calle Isla Gaviota.

Estos trabajos serán gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello, anunciada en diciembre del 2018, y será ejecutada por administración, por lo que también habrá tareas a realizar por las cuadrillas municipales que se abocarán a la estructura de madera para la superficie de rodamiento.

Durante los próximos días se llevarán 2.500 metros cúbicos de áridos que serán depositados en cada cabecera, mientras la delegación Cerro Otto se encargará de desmalezar el lugar en el que se encuentra la estructura de metal que se acondicionará para el puente.

Los trabajos también incluirán mejoras en los accesos que tendrán iluminación por normas de seguridad, cartelería y asfalto en las rampas.

El puente Negro se transformará en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás, y permitirá descomprimir el único punto de conexión sobre el arroyo Gutiérrez. Según las primeras estimaciones del equipo técnico, se espera poder completar los trabajos dentro de los próximos 90 días para proceder a su inmediata habilitación al tránsito vehicular.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.