Seguinos en las redes sociales!
Desde Provincia aseguran que se continúan incrementando los índices de empleo femenino en el sector turístico y actualmente, un 32% de los puestos laborales están ocupados por mujeres.
Turismo: Aseguran que se incrementan los índices de empleo femenino
20/02/2019
Turismo

Turismo: Aseguran que se incrementan los índices de empleo femenino

Río Negro continúa incrementando los índices de empleo femenino en el sector turístico y actualmente, un 32% de los puestos laborales están ocupados por mujeres.

A nivel mundial las industrias incorporan cada vez más fuerza de trabajo femenino y en Río Negro el turismo sigue impulsando esta dinámica.

El trabajo turístico desde la perspectiva de género no se limita a contar el número de hombres y mujeres en los puestos de trabajo del sector, sino que implica además considerar las diferencias cualitativas en materia de presencia, participación y ejercicio de derechos.

En el mundo las mujeres tienen una participación promedio del 55,5% en la fuerza laboral de la industria turística, mientras que ocupan el tercer lugar en puestos de liderazgo con un 33%.

El crecimiento de participación de las mujeres en el mercado laboral regional se ha manifestado en todos los países latinoamericanos, aunque en diferentes intensidades, según un informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

En Río Negro se estima que en la industria del turismo un 32% de los puestos laborales están ocupados por mujeres. Esto significa alrededor de 10.000 puestos de trabajo.

Desde el impulso que tuvo la lucha feminista en América Latina y el mundo, Argentina comenzó a sumar en las mediciones la cuestión de género, sobre todo en el impacto del mundo laboral. En este sentido los primeros datos arrojan que en comercios, restaurants y hoteles de Argentina el 43% de los puestos en jefaturas administrativas son ocupados por mujeres y en jefaturas productivas ocupan el 30%.

Río Negro se destaca por ser una de las pocas provincias que tuvo hasta hace unos días a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a una mujer. A nivel país el 37% de los puestos jerárquicos políticos son ocupados por mujeres y el 63% por varones, ese datos se desprende de la comparativa entre los titulares de los Ministerios (70% hombres, 30% mujeres), titulares de los Entes (67% hombres, 33% mujeres) y de las secretarías de turismo donde se ve la mayor paridad con igual cantidad de hombres que mujeres.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde CAPSA afirman que están abiertos al diálogo sobre la extensión de la nueva concesión

Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia, consideró que el freno judicial al plan de modernización del cerro firmado con el Ejecutivo, se generó "por desinformación", ya que "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario".

La nieve se vive y disfruta en Río Negro

Mientras que el cerro Catedral abrió hoy para el público esquiador, otros centros de esquí y parques de nieve de Río Negro se ponen a punto y algunos ya están operando.

Río Negro lanza la temporada de invierno con un gran evento en Buenos Aires

Los centros de esquí rionegrinos, Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, vestirán de nieve un gran espacio de encuentro en Palermo, Buenos Aires, el martes 25 a las 19 donde se realizará el lanzamiento de la temporada de invierno 2019.

Eamcec fiscaliza trabajos en Catedral para el inicio de la temporada

Se controlaron las instalaciones de Telesillas Cóndor I, TS Cóndor II, TS Cóndor III, TS Militares, y TS 2000, reemplazo del cable portante-tractor en Telesilla Diente de Caballo, y Telesquíes Plaza y La Hoyita.

Con buena cantidad de nieve, Catedral da inicio a su temporada invernal 2019

Este sábado 29 de junio Catedral da inicio a la nueva temporada. Desde CAPSA informaron cuáles serán los servicios que estarán disponibles y los que se irán incorporando gradualmente.

"Va a ser la mejor temporada invernal de los últimos 10 años"

Así definió el gobernador Alberto Weretilneck a la temporada invernal que se avecina en Bariloche. Destacó la cantidad de reservas y vuelos previstos, así como las frecuencias de charters y "low cost".