Seguinos en las redes sociales!
Desde Provincia aseguran que se continúan incrementando los índices de empleo femenino en el sector turístico y actualmente, un 32% de los puestos laborales están ocupados por mujeres.
Turismo: Aseguran que se incrementan los índices de empleo femenino
20/02/2019
Turismo

Turismo: Aseguran que se incrementan los índices de empleo femenino

Río Negro continúa incrementando los índices de empleo femenino en el sector turístico y actualmente, un 32% de los puestos laborales están ocupados por mujeres.

A nivel mundial las industrias incorporan cada vez más fuerza de trabajo femenino y en Río Negro el turismo sigue impulsando esta dinámica.

El trabajo turístico desde la perspectiva de género no se limita a contar el número de hombres y mujeres en los puestos de trabajo del sector, sino que implica además considerar las diferencias cualitativas en materia de presencia, participación y ejercicio de derechos.

En el mundo las mujeres tienen una participación promedio del 55,5% en la fuerza laboral de la industria turística, mientras que ocupan el tercer lugar en puestos de liderazgo con un 33%.

El crecimiento de participación de las mujeres en el mercado laboral regional se ha manifestado en todos los países latinoamericanos, aunque en diferentes intensidades, según un informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

En Río Negro se estima que en la industria del turismo un 32% de los puestos laborales están ocupados por mujeres. Esto significa alrededor de 10.000 puestos de trabajo.

Desde el impulso que tuvo la lucha feminista en América Latina y el mundo, Argentina comenzó a sumar en las mediciones la cuestión de género, sobre todo en el impacto del mundo laboral. En este sentido los primeros datos arrojan que en comercios, restaurants y hoteles de Argentina el 43% de los puestos en jefaturas administrativas son ocupados por mujeres y en jefaturas productivas ocupan el 30%.

Río Negro se destaca por ser una de las pocas provincias que tuvo hasta hace unos días a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a una mujer. A nivel país el 37% de los puestos jerárquicos políticos son ocupados por mujeres y el 63% por varones, ese datos se desprende de la comparativa entre los titulares de los Ministerios (70% hombres, 30% mujeres), titulares de los Entes (67% hombres, 33% mujeres) y de las secretarías de turismo donde se ve la mayor paridad con igual cantidad de hombres que mujeres.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.

Bariloche y Las Grutas fueron las más visitadas este fin de semana largo

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

Burlón sobre presunto abuso entre estudiantes: "El protocolo actuó inmediatamente"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó el "rápido accionar" de diferentes instituciones en el marco del protocolo previsto ante el presunto caso de abuso contra una estudiante.

Aeropuerto de El Palomar: ANAC aprobó un informe de impacto ambiental

El organismo ratificó que la estación aérea se encuentra bajo las condiciones requeridas para operar durante las 24 horas, a pesar de una medida cautelar que suspendió los vuelos nocturnos.

Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer

En el 2018 Bariloche registró 141 reuniones, eso incluye congresos, convenciones, eventos deportivos nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Eso significa un crecimiento del 20,5 % interanual.

Conocé las nuevas campañas y acciones de EMPROTUR

EMPROTUR ya prepara la campaña invierno 2020 y lanza en octubre la correspondiente al próximo verano. Para poder diseñar la campaña para el próximo año ya se están realizando producciones fotográficas y audiovisuales.