Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El pedido de investigación que realizó la Asesoría Letrada se refiere a dos focos registrados el último sábado. Se adjuntó documentación para comprobar que hubo intencionalidad en los hechos.
El municipio presentó una denuncia penal por los incendios en el vertedero
20/02/2019
Sociedad

El municipio presentó una denuncia penal por los incendios en el vertedero

La asesora letrada Natacha Vázquez presentó una denuncia penal por los recientes focos de incendio que se registraron en el vertedero municipal. Se trata de la segunda acción de este tipo luego de que durante enero se registraran hasta 18 episodios por día en la ciudad.

En el escrito se refirió a dos casos simultáneos que ocurrieron el pasado sábado (16/2), en el manto de residuos y en el sector de acopio de cubiertas a tan solo 150 metros de distancia “siendo imposible que el mismo se haya iniciado consecuencia del primer foco”.

La funcionaria destacó que el personal que se desempeña en el lugar informó que los focos se iniciaron pasadas las 18hs y que fueron de carácter intencional. También señalaron el ingreso de personas ajenas al predio.

Se hizo especial énfasis en el caso del sector de cubiertas, ya que se encuentran en un lugar alejado del manto para evitar su combustión. “Esa circunstancia ha ratificado la posición del personal que trabajó en el área respecto a la intencionalidad del mismo”, señaló.

La denuncia fue acompañada con documentación compuesta por imágenes, capturas de pantalla de contactos telefónicos y notas internas del personal advirtiendo estas situaciones. También fueron puestos a disposición los testimonios de los funcionarios de Protección Civil y de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Vázquez también solicitó al fiscal que se designe personal policial en el área para realizar tareas de prevención y evitar que se sucedan nuevos episodios.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.