Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El pedido de investigación que realizó la Asesoría Letrada se refiere a dos focos registrados el último sábado. Se adjuntó documentación para comprobar que hubo intencionalidad en los hechos.
El municipio presentó una denuncia penal por los incendios en el vertedero
20/02/2019
Sociedad

El municipio presentó una denuncia penal por los incendios en el vertedero

La asesora letrada Natacha Vázquez presentó una denuncia penal por los recientes focos de incendio que se registraron en el vertedero municipal. Se trata de la segunda acción de este tipo luego de que durante enero se registraran hasta 18 episodios por día en la ciudad.

En el escrito se refirió a dos casos simultáneos que ocurrieron el pasado sábado (16/2), en el manto de residuos y en el sector de acopio de cubiertas a tan solo 150 metros de distancia “siendo imposible que el mismo se haya iniciado consecuencia del primer foco”.

La funcionaria destacó que el personal que se desempeña en el lugar informó que los focos se iniciaron pasadas las 18hs y que fueron de carácter intencional. También señalaron el ingreso de personas ajenas al predio.

Se hizo especial énfasis en el caso del sector de cubiertas, ya que se encuentran en un lugar alejado del manto para evitar su combustión. “Esa circunstancia ha ratificado la posición del personal que trabajó en el área respecto a la intencionalidad del mismo”, señaló.

La denuncia fue acompañada con documentación compuesta por imágenes, capturas de pantalla de contactos telefónicos y notas internas del personal advirtiendo estas situaciones. También fueron puestos a disposición los testimonios de los funcionarios de Protección Civil y de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Vázquez también solicitó al fiscal que se designe personal policial en el área para realizar tareas de prevención y evitar que se sucedan nuevos episodios.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.