viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

El Bolsón celebra la 45° Fiesta Nacional del Lúpulo

Entre el 22 y el 24 de febrero la localidad andina celebrará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, un tradicional festejo que año a año conmemora con diversas actividades la llegada de la cosecha y rinde homenaje a los colonos.

El Bolsón celebra la 45° Fiesta Nacional del Lúpulo
miércoles 20 de febrero de 2019

Entre el 22 y el 24 de febrero la localidad andina celebrará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, un tradicional festejo que año a año conmemora con diversas actividades la llegada de la cosecha y a su vez le rinde homenaje a los colonos que se dedicaron a desarrollar la producción de la aromática flor en la región.

En esta oportunidad el evento contará con la destacada participación de Los Pericos, Axel y Los Palmeras, quienes llevarán su música al escenario Violeta del Agua, ubicado en el predio Polideportivo Municipal, donde además se dispondrá un patio cervecero en el que más de 20 cervecerías de distintos puntos del país y de Chile ofrecerán sus productos a los presentes.

Allí también se realizará la presentación de la cerveza “Patagonia Salvaje”, un producto elaborado a partir de cebada regional, lúpulo de El Bolsón, agua de deshielo de los glaciares y levadura salvaje rionegrina. Otra de las novedades de este año es que un destacado jurado elegirá a la mejor cerveza IPA de Sudamérica entre más de 300 participantes.

En el predio ferial el público podrá encontrar gastronomía regional, artesanías, juegos, espectáculos artísticos, intervenciones en vivo y actividades destinadas a productores. El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro contará con un stand de información en el que distribuirá merchandising y promocionará los principales destinos turísticos de la provincia.

En este marco, el viernes 22 y sábado 23 se llevará adelante en Lago Escondido el 4° Congreso del Lúpulo destinado a productores, profesionales y técnicos del sector. Durante el mismo se desarrollarán 10 conferencias a cargo de disertantes internacionales y habrá una muestra de arte, exposición y venta de obras relacionadas con la producción de la planta.

Por otra parte, el jueves comenzará la 3º edición del Festival de la Cosecha del Lúpulo, un evento que convoca a personas vinculadas a la producción con una innovadora propuesta que incluye lupulares, shows, gastronomía regional y producción de cerveza artesanal de El Bolsón.

El evento cuanta con el apoyo de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad regional y a la promoción de la oferta turística rionegrina.

Programación

Viernes 22

Desde las 19.30: Ballet Municipal de Danzas Folclóricas; Flamenco Andino; La Cucha (rock); RM2 (rock); Ragazza (rock); Purru Fe (danzas folklóricas); Los Pericos; Rocktubre; desfile de candidatas a reina; Poker Face (rock); Mike Cooke Band (rock/blues) y Las Hienas (rock).

Sábado 23

Desde las 19: Zumba; Ricardo Mella (folklore); Axel Santamarina (folklore); Farias Patagonia (folklore); Arte y Tradicion (danzas nativas); Despierta Caracol (cumbia); Los Palmeras; Los 4 de la Cumbia; elección de la Reina Nacional del Lúpulo; Grupo Aventura (cumbia) y Solo Chamamé.

Domingo 24

Desde las 19.20: Grupo A Tempo; Prófugos; La Telesiada (bombos argentinos); La Juntada; Puerta Roja; Raíces Sureñas (danzas tradicionales); Federico Oliva Tagle (folklore patagónico); La Chuky (zumba); Axel; Ballet Municipal, lotería familiar con más de medio millón de pesos en premios y cierre con El Flaco Oyarzo.

Te puede interesar
Últimas noticias