jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Comallo

El hospital de Comallo tendrá una nueva ambulancia y más médicos

Comallo recibirá en los próximos días una ambulancia nueva y la incorporación de dos médicos venezolanos, luego de la firma de un acuerdo con el Gobierno provincial.

El hospital de Comallo tendrá una nueva ambulancia y más médicos
miércoles 20 de febrero de 2019

Comallo recibirá en los próximos días una ambulancia nueva y la incorporación de dos médicos venezolanos, luego de la firma de un acuerdo con el Gobierno provincial. Para la localidad es de vital importancia ampliar su sistema de salud dada la extensión de su área de cobertura.

El intendente Raúl Hermosilla contó a Bariloche Opina que se celebró el acuerdo con la presencia del ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, por el cual el hospital local contará con una nueva ambulancia, que se sumará a las tres ya existentes.

"Para nosotros contar con un móvil más es de suma importancia y no dejo de reconocer el trabajo del Gobierno provincial en este sentido ya que en los útimos siete años hemos recibido tres ambulancias nuevas", explicó. "Nuestro hospital es de derivación, hace poco tuvimos un accidente en la Ruta 23 con consecuencias fatales, y no dieron abasto las ambulancias para trasladar a los heridos, así que es fundamental tener buenos vehículos".

"No solo es necesario para caso de accidentes, sino para la zona rural ya que en el invierno se debe trasladar a pacientes en grave estado o embarazadas al hospital", continuó. "Es importante que el Gobierno nos mantenga equipados y al día para estas derivaciones".

En cuanto a los médicos, Hermosilla contó que "desde que cayó la ceniza del vocán Puyehue, hubo un éxodo de profesionales de la región. No podíamos completar el plantel en el hospital".

Por eso "es muy alentador que desde el 7 de marzo vamos a poder contar con tres médicos estables en el hospital más uno o dos residentes que van rotando en la región Sur".

"Esto trae ranquilidad a toda la comunidad en cuanto a la atención médica de nuestro hospital, uno de los más extensos en cuanto a su área programa de la provincia de Río Negro", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias