Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta medida alcanza a los recolectores de residuos, los trabajadores del vertedero, del cementerio y del taller mecánico.
Municipales accederán a la jubilación anticipada
20/02/2019

Municipales accederán a la jubilación anticipada

Se trata de una iniciativa liderada por el municipio y la ANSES, que favorece al personal de la Municipalidad de Bariloche que venía cumpliendo ciertas tareas que fueron finalmente declaradas como insalubres por la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Rio Negro. Esta medida alcanza a los recolectores de residuos, los trabajadores del vertedero, del cementerio y del taller mecánico.

El personal municipal que cobra -y ha cobrado-, por desarrollar estas tareas insalubres podrá ajustarse a un régimen diferencial a la hora de jubilarse. La medida fue gestionada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ante la ANSES, luego de que la Secretaría de Trabajo de Río Negro otorgara el marco administrativo necesario, teniendo en cuenta que en 1996 la Provincia de Rio Negro le transfirió al gobierno nacional su caja de previsión social.

A partir de esta resolución de la Secretaria de Trabajo rionegrina, los trabajadores municipales que presten servicios en las áreas de recolección de residuos, en el vertedero, cementerio o mantenimiento de vehículos, podrán ajustarse a un régimen diferenciado que prevé reducir la edad y los años de aportes necesarios para acceder a una jubilación. Dicha reducción surge de un cálculo proporcional a los años trabajados realizando dichas tareas insalubres, para el caso de los que no lleguen a los 25/30 años de aportes respectivamente realizando dichas tareas.

De esta manera el personal de recolección podrá solicitar adherirse al régimen jubilatorio cumplidos los 55 años de edad y con 25 años de servicios realizando dichas tareas, según fue establecido en el Decreto PEN 2465/68. En tanto que los trabajadores de los demás rubros estipulados se ajustarán a lo establecido en el Decreto PEN 4257/68, que exige 55 años de edad y 30 de servicios prestados realizando dichas tareas insalubres.

El proceso se inició en marzo del 2018, tras una resolución de la Secretaría de Trabajo que declaró insalubres las tareas antes mencionadas, resolviendo así un vacío legal que venía de larga data ya que hasta entonces las tareas insalubres no eran reconocidas como tal ni por la Provincia ni por la ANSES para el personal municipal de Bariloche que las viene realizando hace décadas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.