viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Aumentan pago por indumentaria y título a profesionales y técnicos

Se adelantó además que en la primera sesión ordinaria de la Legislatura se tratará el proyecto de pase a planta permanente de unos 3000 contratados.

Aumentan pago por indumentaria y título a profesionales y técnicos
miércoles 20 de febrero de 2019

El Gobierno de Río Negro y ATE acordaron hoy el aumento del 100% en el concepto de Indumentaria para los empleados estatales, así como un incremento del 70% en el adicional por Título que perciben los técnicos y profesionales de la Administración Pública Provincial.

Se adelantó además que en la primera sesión ordinaria de la Legislatura se tratará el proyecto de pase a planta permanente de unos 3000 contratados.

Estos compromisos serán formalizados en la reunión del Consejo de la Función Pública el lunes 25, para el cual se convocará a los gremios ATE y UPCN. Allí también se tratará el pedido de ATE de adelantar parte de los aumentos salariales. Ese día también se realizará en paralelo una reunión paritaria entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio UNTER.

El gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, se reunieron hoy en General Roca para avanzar en distintos aspectos que tienen que ver con la situación de los empleados públicos. Estuvieron también presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, entre otros.

Allí acordaron la jerarquización para todos los técnicos y profesionales que revisten bajo las leyes 1844 y 1904 en el Estado rionegrino, con un 70% de aumento en los adicionales de título para los técnicos de pregrado, título profesional de grado y de posgrado, y el bloqueo de título para la dedicación exclusiva para los agrupamientos 1 y 2 de 44 horas. Este beneficio alcanza a unos 5.000 estatales.

Por otra parte, se convino un 100% de aumento en el adicional de indumentaria, que pasará de $2.000 a $4.000. En el encuentro también se terminó de consensuar el texto de la ley de pase a planta permanente.

Luego de la reunión, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, resaltó que “ha sido una jornada de trabajo muy importante en el marco del diálogo social tripartito al que siempre apostamos y que nos ha permitido tratar con la totalidad del colectivo de los trabajadores públicos”.

“El propio Gobernador Weretilneck determinó hoy estos importantes logros para los empleados estatales, que serán ratificados el lunes en la reunión del Consejo de la Función Pública”, añadió.

Pica destacó que “la gestión Weretilneck es la que más derechos ha reconocido a los trabajadores, con los 5 mil pases a planta, la reinstauración del pago por Zona Desfavorable, la finalización de las becas, y ahora anuncios importantes como el 70% de incremento en el pago de título de técnicos y profesionales, la duplicación del pago de indumentaria y el paso adelante en el pase a planta que será tratado en la próxima sesión de la Legislatura, entre el 8 y 11 de marzo”.

“Vamos a hacer en simultáneo las reuniones con UNTER, ATE y UPCN para tratar el pedido de adelantamiento de tramos de los aumentos salariales previstos el año pasado”, indicó finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias