Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El sistema de salud pública de Bariloche sumará tres nuevas ambulancias de alta tecnología y un nuevo resonador para mejorar la calidad de atención, descomprimiendo la guardia central y atendiendo las urgencias con mayor celeridad.
El Hospital Zonal recibirá tres nuevas ambulancias y un resonador
21/02/2019
Sociedad

El Hospital Zonal recibirá tres nuevas ambulancias y un resonador

El sistema de salud pública de Bariloche sumará tres nuevas ambulancias de alta tecnología y un nuevo resonador para mejorar la calidad de atención, descomprimiendo la guardia central y atendiendo las urgencias con mayor celeridad.

En la ciudad se inaugurará el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) con la adquisición de tres ambulancias con equipamiento de terapia intensiva móvil, que estarán apostadas en lugares estratégicos de la ciudad.

Además, se espera la llegada del nuevo resonador, valuado en $36.000.000, que evitará el traslado de los pacientes al Alto Valle para realizarse estos estudios, redundando además en un gran ahorro para Salud que hoy terceriza estos estudios.

“El SIARME se viene intentando desde hace muchos años. Ahora se hará realidad. Es un sistema prehospitalario de atención para toda la comunidad de Bariloche”, resumió el director del hospital, Leonardo Gil.

Detalló que las ambulancias “estarán apostadas en Dina Huapi, probablemente otra posta sanitaria entre el kilómetro 12 y 16 de la Avenida Bustillo y otra en la zona del Alto, sumado al apoyo de las ambulancias propias del hospital”.

Dijo que el sistema sanitario de Bariloche “pasará de dos a cinco ambulancias, lo que descomprimirá la guardia central y nos ayudará a brindar un mejor servicio ante emergencias a los vecinos”.

Respecto a la llegada del resonador, explicó que “es un equipo abierto de 0,30 a 0,35 Tesla, con el que se espera resolver el 80% de las patologías que hoy son derivadas al Alto Valle”.

“Esto generará un ahorro importante para la institución, no solamente en el costo de estudios sino por el valor de los pasajes de los pacientes que son absorbidos por el hospital, además de resolver la incomodidad que significa para los vecinos tener que trasladarse”, agregó.

Gil explicó que “todo lo que sea programado se deriva a 400 kilómetros de distancia por convenios que tenemos con centros de diagnósticos del Alto Valle y lo que son urgencias se resuelve en los sanatorios de Bariloche. En unos pocos años se va amortizar la inversión que genera este tipo de equipamiento”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.