jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Política

Cambiemos impugnó la candidatura de Weretilneck

La alianza pidió que se lo excluya de la candidatura a gobernador por la fuerza oficialista "Juntos Río Negro" para las elecciones del 7 de abril. Una presentación en idéntico sentido fue presentada el lunes por el Frente para la Victoria.

Cambiemos impugnó la candidatura de Weretilneck
jueves 21 de febrero de 2019

La alianza Cambiemos Río Negro impugnó ante la justicia electoral la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck, quien planea buscar su reelección, por entender que la nueva postulación del mandatario viola la Constitución de la provincia dado que iría por un tercer mandato consecutivo porque en su primera gestión había sido vicegobernador por el justicialismo.

Weretilneck, en cambio, sostiene que en su primer período al frente del Ejecutivo provincial "no había sido elegido por los rionegrinos", sino que le tocó asumir cuando era vicegobernador, tras el homicidio en enero del 2012 del ex mandatario Carlos Soria.

La impugnación fue presentada por Oscar Alfredo Machado, por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alberto Pridebailo, por el partido Propuesta Republicana (PRO) y Gabriel Arias, por la Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria.

Te puede interesar
Últimas noticias