jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Deportes

Entrevista: Gabriel Santos Rueda buscará su cuarto podio en la 4 Refugios

Este fin de semana se desarrollará una nueva edición de la 4 Refugios, competencia en la que el atleta barilochense ha logrado ganar en los últimos tres años, en la modalidad non stop. En la previa contó detalles de este nuevo desafío.

Acreditación - 4 Refugios 2019
Gabriel Santos Rueda junto a Vero Ramírez
Gabriel Santos Rueda junto a Vero Ramírez
viernes 22 de febrero de 2019

Solo quedan horas para poner en marcha la 15º edición de la emblemática competencia de montaña que organiza el Club Andino Bariloche. En la previa el atleta barilochense, oriundo de Salta, dialogó con el programa radial “Ideas Circulares” (Lunes a viernes de 11 a 13 por Fm Bariloche 89.1) y contó detalles de esta nueva aventura.

“Es una carrera con mucha exigencia, pero principalmente por las distancias. La Non Stop que es la que corro yo, es la más larga, son 45 kilómetros con casi 4 mil metros de subida. Yo creo que no es una carrera como para arrancar, hay otras carreras de trail como para iniciarse” afirmó Santos Rueda.

En relación a su victoria del 2018 en la modalidad Non Stop, el atleta manifestó que: “El último año fue en el sentido contrario al que va a ser este año, fue saliendo de Colonia Suiza y llegando a la base del Cerro Catedral, ese año lo hice en 6 horas y 38 minutos. Ahora se empieza en Catedral, pasando por el Refugio Frey, Jakob, Laguna Negra, López y arribando a Colonia Suiza” destacó.

Luego se refirió  al circuito, diciendo que “Es solo trail, pero hay partes en las que hay que usar bastante las manos, no es un trail común, tradicional como estamos acostumbrados los corredores. Por ejemplo, el año pasado estuve en Francia y en ningún tramo me pareció que era un terreno técnico y difícil. Eran todos senderos re-corribles , acá en la 4Refugios, hay zonas en las que tenés que ir muy atento al recorrido, cualquier caída es bastante jodida, por eso nos hacen usar cascos y un material obligatorio bastante distinto y cargado”.

Haciendo un poco de historia, Santos Rueda recordó “Yo tres años, corrí la que es en dos días, la 4 refugios clásica, pero en ese tiempo no entrenaba tanto, solo lo justo porque estaba estudiando. Después, desde el 2016 que corro la Non Stop y ahí me empezó a ir muy bien” dijo el atleta que ganó las últimas tres ediciones (2016-2017-2018).

Además en la entrevista recordó parte de su historia como deportista, sus inicios, sus logros, sus experiencias vividas y como será este 2019 para él, con un calendario bastante completo y con grandes carreras en el horizonte.

Escuchá la nota completa haciendo clic Aquí

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias