martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputaron a un hombre por robo agravado en grado de tentativa

El fiscal del caso Sergio Pichetto junto al fiscal adjunto Gerardo Miranda formularon cargos a un hombre que intentó robarle sus pertenencias a otro en Onelli y Anasagasti, mediante amenazas con un cuchillo.

Imputaron a un hombre por robo agravado en grado de tentativa
sábado 23 de febrero de 2019

El fiscal del caso Sergio Pichetto junto al fiscal adjunto Gerardo Miranda formularon cargos a un hombre por un hecho ocurrido el 19 de febrero de 2019, aproximadamente a las 15:15 horas, en calle Onelli y Anasagasti de esta ciudad; que constituye el delito de robo agravado en grado de tentativa.

En esas circunstancias, el imputado que se encontraba junto a la víctima; comenzó a pedirle dinero y ante la negativa de éste, le esgrimió un cuchillo con el cual intentó agredirlo. De esta forma se apoderó de una caja de cartón que contenía una llave de fuerza y varias herramientas propiedad de la víctima y con los cuales intentó darse a la fuga. No pudo finalizar su acción debido al accionar del personal policial que logró detenerlo minutos después en la intersección de las calles Otto Goedecke y Tiscornia de esta ciudad, con las herramientas y el arma descripta.

Los hechos enunciados encuadran en el delito de robo agravado en grado de tentativa conforme al artículo 166 inciso 2do del Código penal en calidad de autor. Esta acusación fue sustentada con los siguientes elementos de prueba; acta de denuncia, acta de reconocimiento y de procedimiento policial y declaraciones testimoniales , entre otros. Solicitó tres meses para llevar adelante la investigación.

El imputado se abstuvo a declarar en tanto que sus defensores Juan Pablo Laurence y Mónica Goye en referencia a la formulación de cargos manifestaron que tienen una teoría del caso diferente, en referencia a la capacidad de discernimiento del imputado; en función de la ingesta de alcohol. Por lo que solicitará, realice una pericia a la psiquiatra del Cuerpo Médico Forense.

La fiscalía requirió una medida cautelar de prisión preventiva por el término de 45 días, considerando que posee antecedentes penales y que resta aún localizar a un testigo. "No hay posibilidad alguna que en caso de que se le imponga una medida menos gravosa para que el imputado no entorpezca la investigación, no creo que pueda dar resultado alguno", manifestó el fiscal Pichetto.

Medida a la que la defensa encabezada por Laurence y Goye se opusieron, por considerar que éste siempre estuvo a derecho en los distintos procesos que se llevaron a cabo en su contra y que ya agotó pena. Mencionaron además que se le impuso un tratamiento oportunamente que aún no ha podido llevar a cabo. Finalizó el defensor Laurence que "prima el principio de inocencia y que se puede aplicar alternativas anteriores a la prisión preventiva. El hecho es controvertido, cada uno tiene su teoría del caso y no encontramos acreditado el riesgo de entorpecimiento a la investigación".

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulados los cargos, otorgó tres meses de investigación. Hizo lugar además a la medida cautelar solicitada por la fiscalía e impuso un mes y medio de prisión preventiva, entendiendo que "existen indicadores de que esta es la medida eficaz para garantizar el proceso".

Te puede interesar
Últimas noticias