jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Formularon cargos a un hombre por tentativa de femicidio

Se le atribuye al imputado de 19 años de edad, el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2019 a las 05.30 aproximadamente en su domicilio, cuando quiso mantener relaciones con la víctima, su pareja de 17 años de edad.

Formularon cargos a un hombre por tentativa de femicidio
sábado 23 de febrero de 2019

El fiscal del caso Martín Govetto junto al fiscal Tomás Soto y la fiscal adjunta Mariana Lascano; formuló cargos a un hombre por un hecho sucedido en el día de ayer encuadrado en los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y femicidio, lesiones leves (dos víctimas), daño y amenazas coactivas. Se le impuso prisión preventiva.

Todo ello, en calidad de autor conformidad con los artículos 80 inciso 1 y 11, 42, 89, 183, 149 bis y 45 del Código Penal.

Se le atribuye al imputado de 19 años de edad, el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2019 a las 05.30 aproximadamente en su domicilio, cuando quiso mantener relaciones con la víctima, su pareja de 17 años de edad. Ante la negativa de ella, se tornó agresivo y comenzó a agredirla. Mientras continuaba con su despliegue por el lugar, la amenazó de muerte y le rompió el celular.

Esta agresión fue escuchada por una hermana, la sobrina de la víctima y su novio, que se encontraban en la vivienda lindante y acudieron en su auxilio. Cuando la joven se puso de pie con dificultad por estar en estado de shock, la empujó, arrojándola por un barranco, con intenciones de quitarle la vida. Ante esta situación los familiares fueron a auxiliarla y en ese momento los interceptó el imputado con un fierro que se utiliza para la construcción; para impedir la ayuda y su defensa, con el que les produjo luego lesiones.

Acto seguido los corrió arrojándoles piedras, cuando intentaron escapar,las cuales impactaron en varias partes del cuerpo de los tres a la vez que gritaba que iba a quitar la vida de la joven. Ante la llegada de personal policial, los amenazó con quemarles la casa; si ellos radicaban la denuncia.

Producto de dicho accionar la víctima sufrió un corte en la cabeza el cual requirió ser suturado, una lastimadura en la parte inferior de la boca y varios golpes en su cuerpo. Sus familiares sufrieron lesiones leves.

Según la acusación estos hechos se dieron en un contexto de violencia de género dado que la víctima y el imputado son pareja hace tres años con una hija en común. Cabe recordar que la víctima y las otras personas que resultaron lesionados, son asistidos por las profesionales del equipo de la OFAVI, de la Oficina de Asistencia a la Víctima.

El imputado asistido por el defensor oficial Juan Pablo Laurence y manifestó ser "incapaz de hacer algo así en contra de la madre de su hija". El defensor manifestó su discrepancia con la calificación legal y al encuadre jurídico por considerarla excesiva y planteó que van a trabajar en una teoría del caso, referida al consumo de pastillas por parte del imputado. Se opuso a la medida cautelar solicitada.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo quien presidió esta audiencia, tuvo por formulados los cargos y otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación. Impuso además la medida cautelar de prisión preventiva. Medida solicitada por la fiscalìa, por el plazo de la investigación, valorando que se encuentran presentes riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación.

Adhirió a la solicitud de prisión preventiva, el defensor de Menores Javier Ospital, quien actuó en representación de la víctima que es menor de edad, al igual que la otra joven que resultó con lesiones. "Entiendo que en función de la relación que tienen ambos, no hay medida menos gravosa para darle seguridad a las personas que resultaron víctimas", manifestó.

El imputado fue trasladado al Establecimiento Penal Nº 3 de nuestra ciudad, donde continuará alojado por el término de cuatro meses.

Te puede interesar
Últimas noticias