viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Comienza juicio por homicidio de Hugo Collihuin

El hecho se produjo el 27 de febrero de 2017 en la intersección de las calles Jhon O' Connor y Vilcapugio.

Comienza juicio por homicidio de Hugo Collihuin
sábado 23 de febrero de 2019

Comienza el día lunes 25 de febrero, a partir de las 9:00 horas; el juicio en contra de un hombre imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Hugo Collihuin; ocurrido el 27 de febrero de 2017; cuya acusación sostendrán el fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal del caso Betiana Cendón.

El tribunal estará integrado por los Jueces de Juicio Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Bernardo Campana y la defensa del imputado estará a cargo del defensor oficial Juan Pablo Laurence.

Se le atribuye al imputado haber llegado al domicilio de un amigo de la víctima (junto a otro hombre) portando y exhibiendo armas de fuego con el objeto de indagar acerca del paradero de Collihuin. Una vez obtenida dicha información se dirigieron a la intersección de las calles Jhon O' Connor y Vilcapugio en donde lo encontraron y, aprovechándose de su estado de indefensión, le dispararon en varias oportunidades. Seis de esos disparos impactaron en su cuerpo. Luego, se dió a la fuga, siendo detenido días después de lo ocurrido.

El hecho se produjo aproximadamente a las 22:10 horas y según el informe de la autopsia, Collihuin murió por la lesión derivada del disparo que ingresó por la mejilla produciendo una destrucción encefálica. Lo descripto encuadra en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, de acuerdo a lo normado en el artículo 79 del Código Penal.

Te puede interesar
Últimas noticias