Seguinos en las redes sociales!
El sistema global actual de producción de cultivos agrícolas está caracterizado por un modelo productivo con un uso intensivo del suelo, la siembra de organismos genéticamente modificados y la alta dependencia de la aplicación de agroquímicos.
Agroquímicos, ¿dónde está la información?
24/02/2019

Agroquímicos, ¿dónde está la información?

Esta última práctica conlleva impactos negativos para el ambiente y la salud, ya reconocidos por gran parte de la sociedad, como la contaminación de napas freáticas, suelo y aire; pueblos fumigados, y el consecuente aumento de casos de enfermedades como cáncer y malformaciones, entre otras.

Argentina, como país agrícola, no escapa de esta realidad. En la actualidad, no existe legislación a nivel nacional que contemple una concepción del manejo integral de los agroquímicos e información acerca de su aplicación y comercialización.

Por tal motivo, FARN desarrolló el presente documento en relación a la falta de información pública sobre este tema en Argentina. El Estado debe hacerse responsable de la generación de un sistema de información sobre un tema de alto impacto social y ambiental.

Aquí compartimos en BarilocheOpina este material para su descarga.

Archivos adjuntos
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.