viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Realizarán una nueva marcha por la ley de vertido cero en Neuquén

Será este domingo en Neuquén denunciando la contaminación del Río Negro. Es una nueva acción de la asociación “Salvemos los ríos” que impulsa la ley de vertido cero en la vecina provincia.

Realizarán una nueva marcha por la ley de vertido cero en Neuquén
domingo 24 de febrero de 2019

El próximo Domingo 24/2 a las 19 hs en el Balneario Río Grande de Neuquén se desarrollará una nueva movilización por una Ley Provincial de Vertido Cero. Un proyecto a corto, mediano y largo plazo, que proteja a nuestros recursos hídricos para siempre.

Desde la organización afirman que “la ciudadanía tiene muy claro lo que quiere y necesita. Nuestros representantes políticos son responsables de realizar las acciones necesarias para garantizar el uso sustentable y la protección de nuestros recursos hídricos.”

Es una iniciativa de la que también nos veremos beneficiados los rionegrinos.

La marcha pacífica a realizarse esta tarde es la continuidad un plan de acciones con junta de firmas, marchas y travesías en kayaks por el río Negro. El pasado sábado remeros de Roca, Neuquén y Plottier volvieron a protagonizar una marcha acuática exigiendo el cese de los vertidos contaminantes a la cuenca de la región.

El pedido es claro y así lo manifiestan en su facebook desde “Salvemos los Ríos”: “Cada ciudadano y ciudadana es responsable y puede colaborar al cuidado de nuestros ríos y el uso responsable del agua. Pero es el Estado quien tiene poder de proteger y promover un uso sustentable de este recurso natural.

Hace unos años convocamos a una marcha y a juntar firmas y logramos una ley de Alerta Hídrica y formar parte, junto a otras organizaciones, de un comité de alerta hídrico-ambiental.

Este año vamos convocarles otra vez para lograr una ley de Vertido Cero. No más aguas residuales a nuestros ríos. Esas aguas pueden ser tratadas y reutilizadas”.

Te puede interesar
Últimas noticias