Seguinos en las redes sociales!
Una historia que nos acerca al Dr. Juan Carlos Espina. Una historia real de quien fuera durante 30 años el único médico de El Maitén y nos permite entender la continuidad, hasta nuestros días, de la llamada “campaña del desierto”.
Proyectarán “Chubut, tierra y libertad” la nueva película de Carlos Echeverría
24/02/2019

Proyectarán “Chubut, tierra y libertad” la nueva película de Carlos Echeverría

La proyección será este miércoles en la Biblioteca Popular Carilafquen de Villa Los Coihues a las  20:30 hs, con entrada libre y gratuita.

Estará presente su director, Carlos  Echeverría. Periodista y escritor Barilochense autor de los documentales: Cuarentena, Juan como si nada hubiera sucedido, Los chicos y la Calle, Pacto de Silencio y Querida Mara, entre otros. Realizó informes de investigación para la TV argentina y alemana, fue Director de Radio, docente en la ENERC, y actualmente es docente en el Área Audiovisual de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

“Chubut, tierra y libertad” narra la historia de una mujer que vive en la costa atlántica de Chubut, Argentina, realiza un viaje hacia la zona cordillerana de la Patagonia para encontrar las huellas que dejara su abuelo; antiguo médico en la región de Cushamen. En su recorrido “Nahue” va confirmando porqué su abuelo encabezó un proyecto político que buscaba contrarrestar las enormes desigualdades en la zona. Las evidencias de una continuidad de la “campaña del desierto” que exterminó a los Pueblos originarios, le irán brindando un claro contexto histórico para analizar el presente en la Patagonia.

Protagonistas: Mariana Bettanin y Pilar Pérez / Música: Luis Chavez Chavez / Voz narradora: Eliana Navarro

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %

Presentan “La vida y la tierra”, una serie web sobre la importancia de la biodiversidad

El lanzamiento será el próximo miércoles en la Sede Andina de la UNRN. Trata sobre el impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.