viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Santos Rueda ganó otra vez la 4 Refugios

Se quedó por cuarta vez consecutiva con la victoria en la modalidad 4 Refugios Non Stop, tras alcanzar la meta en 6 horas, 5 minutos y 27 segundos, obteniendo un nuevo record. Sergio Pereyra y Luis Epele, completaron el podio.

Santos Rueda ganó otra vez la 4 Refugios
domingo 24 de febrero de 2019

Este domingo, continuó la actividad de la 15º edición de la 4 Refugios con la largada de las modalidades 3 Refugios y 4 Refugios Non Stop y la segunda etapa de las 4 Refugios Clásica. Además en Colonia Suiza, lugar de llegada para todas las competencias, tuvo lugar la 4 Kids.

El atleta barilochense, oriundo de la Provincia de Salta, Gabriel Santos Rueda se quedó con la victoria, por cuarta vez consecutiva con un tiempo de 6h 5m y 27s, marcando así un nuevo record (propio), 25 minutos más rápido que la vez anterior.

En dialogo con Bariloche Opina, Santos Rueda contó detalles del triunfo “Contento por estar una vez más en una carrera que realmente admiro mucho, la disfruto mucho y siempre quiero estar. Bajar media hora casi, el tiempo del 2017 que era en este sentido, de 6, 33 a 6 horas 5, fue algo que no me esperaba, así que contento por eso” afirmó.

En cuanto a las condiciones climáticas en el comienzo (5 am) el atleta dijo que “Por un lado está bueno que no haga tanto calor, para no sufrir tanto, no deshidratarse pero estaba muy fresco a la mañana, muy congeladas algunas piedras y hace que por ahí no se pueda correr tan fuerte por el miedo a una caída” concluyó.

La 4R Non Stop, que largó desde Cerro Catedral y pasó por el Refugio Frey, Jacob, Laguna Negra, López y arribando al camping Hueney Rucá de Colonia Suiza, tuvo en segundo lugar a Sergio Pereyra de San Martín de los Andes, con 40 minutos de diferencia con el primero, marcando 6 horas 46 minutos y 31 segundos. Completó el podio Luis Epele con 7 horas y 21 minutos.

Entre las damas, la más rápida fue la cordobesa Tania Díaz Slater de Villa Yacanto de Calamuchita, con 8 horas, 36 minutos y 33 segundos “El año pasado era más técnica, igualmente fue difícil, estoy muy contenta” señaló la deportista al arribar a la meta en primer lugar, repitiendo lo hecho el año pasado.

El barilochense Lucas Sepúlveda arribó en primer lugar en la 4 Refugios Clásica con 28 horas, 21 minutos y 53 segundos de tiempo total. Lo escoltaron Ramiro Arias de Neuquén y David Gómez de Mendoza. Catalina Soto, ganó entre las mujeres con 29h, 44m y 17s, segunda fue Lorena Silveira y tercera Débora Alonso.

En la prueba de 3 Refugios (largó a las 6 am de Cerro Catedral), Facundo Puentes de Cipolletti fue el primero en arribar a la meta con 6 horas, 50 minutos y 52 segundos, segundo se ubicó Facundo Casas, mientras que Nicolás Jofré completó el podio.

En damas, la barilochense Natalia Paredes se quedó con el primer puesto en una muy reñida competencia con quienes la escoltaron en el podio, lo que le dio otro “gustito” a la muy buena victoria, en su primera participación en esta modalidad.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias