jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Estudiante deportista representará a la UNRN en Rusia

A partir de un subsidio otorgado por la UNRN, en el marco del Programa de Deportes de Representación de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, el estudiante de Antropología Florián Crespo tendrá la oportunidad de viajar a Krasnoyarsk.

Estudiante deportista representará a la UNRN en Rusia
lunes 25 de febrero de 2019

Juan Florián Crespo, estudiante de la carrera Licenciatura en Antropología que la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro dicta en la ciudad de San Carlos de Bariloche, fue seleccionado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) para participar de la 29° edición de los Juegos Mundiales de Invierno (Universiadas de Invierno), en la competencia de Snowboard.

Se trata de un evento multideportivo y multicultural organizado cada dos años por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) que, en esta oportunidad, se concretará desde el 2 al 12 de marzo en la ciudad Krasnoyarsk, en Rusia.

La participación de las/os estudiantes deportistas es autofinanciada y, en el caso de Julián, el sueño de participar en un Mundial es posible a partir de un subsidio otorgado por la UNRN, por sus méritos deportivos y académicos.

Este apoyo fue gestionado por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil en el marco del Programa de Deportes de Representación, que tiene como objetivo fomentar la participación de estudiantes en competencias institucionales, nacionales e internacionales a partir de organización de eventos deportivos y la gestión de becas y subsidios.

Es la tercera vez que un estudiante de la UNRN representa a esta institución de educación superior en una competencia internacional. La primera vez fue durante las Universiadas 2015 en Corea del Sur, cuando el estudiante de Contador Público y de la Tecnicatura en Deporte de la Sede Atlántica, Kevin Sábado, representó a la Universidad en Tiro con Arco. La segunda ocasión fue hace dos años, cuando Guillermo Ruiz, estudiante de Licenciatura en Educación Física y Deporte y responsable de Deportes de la misma Sede participó como Director Técnico de Básquet en las Universiadas 2017, en Taipei.

Te puede interesar
Últimas noticias