viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Comenzó un nuevo ciclo de Alcoba en Estudiantes

Este lunes por la tarde se presentó oficialmente al ahora técnico del club “pincha” de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba en lo que será una nueva etapa tras su paso por la institución en el 2017. Escuchá todo lo que dijo el flamante entrenador.

Imagen Gentileza
Walter Umaña
Walter Umaña
lunes 25 de febrero de 2019

El pasado viernes, la comisión directiva del club Estudiantes Unidos, encabezada por su nuevo presidente Omar Herrera, tras llegar a un acuerdo entre ambas partes anunció la contratación de Alejandro Alcoba como dt del equipo de primera división.

Este lunes fue la presentación oficial entre el plantel, cuerpo técnico y los dirigentes de la institución, con el primer entrenamiento de esta nueva era. Además, Alcoba dialogó con la prensa y marcó los objetivos para la temporada 2019.

“Me considero un admirador ferviente del club, ya lo sabe todo el mundo, soy hincha del club, más allá de que el profesionalismo de uno, no le impide trabajar en otros lados. Volver al club donde uno tiene sentimientos, es importante. Le agradezco a la comisión directiva esta nueva demostración de confianza hacia nuestras ideas y formas” señaló Alcoba en relación a las sensaciones de volver a ser parte de la institución.

Y agregó “El acuerdo ha sido rápido, yo creo que el club hace un esfuerzo desde lo económico y nosotros también. El objetivo es ordenar el club deportivamente, las divisiones mayores; este último tiempo el club ha tenido una deserción importante de muchos chicos y un ingreso importante de muchos otros y será acomodar un poco eso” afirmó.

De cara a los trabajos que empezará a realizar para el arranque de la temporada, Alcoba dijo que “Yo tengo que estar preparado para lo mejor, para mí hoy, lo mejor es Estudiantes. Hace un par de años atrás yo decía que me costaba mucho el tema del futsal, que no sabía si era conveniente y en este tiempo me he dado cuenta de que el futsal es, como elemento de aprendizaje para las categorías menores del futbol actual, muy importante” señaló.

En cuanto al torneo que arranca el próximo fin de semana, el flamante entrenador dijo que “Competirlo de la mejor manera con las armas que tenemos hoy, tampoco podemos hacer magia en cuatro o cinco días. Los chicos vienen de una temporada sin tan buenos resultados, pero en la anterior sí. Será afianzar el recambio generacional y ver para que estamos” concluyó.

Escuchar la nota completa haciendo clic Aquí

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias