jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Avanzan las tareas de asfaltado en el pumptrack

Los trabajos se realizan en forma manual para no afectar a las formas logradas sobre el terreno. En el terreno contiguo también se definen los niveles de complejidad que tendrá el skatepark.

Avanzan las tareas de asfaltado en el pumptrack
martes 26 de febrero de 2019

El circuito delineado para crear el primer pumptrack de Bariloche se encuentra en su etapa final. El lunes comenzó el proceso de asfaltado que se realiza en forma manual para no afectar a las formas logradas sobre el terreno.

El coordinador de Proyectos de Infraestructura del municipio, David Natan, explicó que la etapa final comprende cubrir el terreno con una capa de asfalto de unos ocho centímetros de espesor. “Es un trabajo artesanal porque se vierte el asfalto con carretillas, se apisona con zapatos especiales y luego con las compactadoras”, agregó.

Natan recordó que las tareas en terreno se iniciaron a comienzos de mes y que en primer lugar se niveló el terreno y se retiraron escombros existentes. Luego se rellenó ese espacio con 400 m3 de ripio con arena que se compactó en tres capas.

El proceso continuó con una mini excavadora que le dio forma a los peraltes y obstáculos que estarán disponibles. Para concretar estos trabajos se contó con la asistencia de la empresa Velosolutions, a través del reconocido atleta Adrien Loron, quienes se encargaron de buscar niveles y dar forma al terreno.

“Servirá para practicar todo deporte sobre ruedas y con distintos niveles”, explicó Natan quien agregó que luego será el turno de los trabajos de pintura para demarcas las partes de la pista.

Respecto al skatepark comentó que la obra continúa según los tiempos programados y que se encuentran en etapa de cimientos e instalación de columnas. Tambén adelantó que la estructura general abarcará tres niveles, desde principiantes hasta expertos.

Te puede interesar
Últimas noticias