viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

El municipio alquilará cinco maquinas para la reparación de calles

Se trata de un alquiler temporario de cinco motoniveladoras y dos retro excavadoras que se sumarán a los vehículos oficiales. La prestación de los servicios correrá por cuenta de los trabajadores municipales.

El municipio alquilará cinco maquinas para la reparación de calles
martes 26 de febrero de 2019

El municipio contará con una flota de maquinaria vial para abordar distintos trabajos que se realizarán en la ciudad. Cada una de las delegaciones recibirá una motoniveladora Caterpillar 140K, mientras que una topadora (sobre oruga) será destinada a tareas en el manto del vertedero municipal.

“Agregamos una flota para llegar a cada punto de la ciudad y lograr el tratamiento que hace falta en las calles”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, respecto al alquiler temporario al que accedió el municipio en el marco del plan Mejores Calles.

Tras un informe de factibilidad de la Secretaría de Hacienda se avanzó en la contratación de un prestador que permitió hacer uso de la maquinaria con operarios municipales. Este punto revistió especial interés dado que las empresas locales que podían prestar el servicio no admitían un acuerdo de ese tipo, indicaron desde el Ejecutivo.

De esta manera el municipio contará además con dos retro excavadoras, un camión cisterna de combustible y una estación móvil para el mantenimiento de la maquinaria.

Garza se refirió a las tareas urgentes que se deben realizar en varios sectores de la ciudad, enumerando además el saneamiento y reacondicionamiento de pluviales antes de que las condiciones climáticas afecten al normal desarrollo de las tareas pautadas.

También mencionó la necesidad de incrementar las horas máquina en el vertedero municipal dado que el sistema de recolección traslada más de 300 toneladas de residuos hasta el manto. En este sentido explicó que se hará uso de una retro excavadora para confeccionar venteos en el lugar y así evitar la concentración de gases.

Las máquinas alquiladas se sumarán a las existentes y, en algunos casos, reemplazarán a las motoniveladoras que actualmente se encuentran en proceso de reparación por fallas en el motor o a la espera de la compra de diversos repuestos.

Cabe mencionar que, en forma reiterada, los delegados municipales elevaron informes acerca del estado de situación del parque vial disponible y de los trabajos faltantes en cada barrio. También las Juntas Vecinales unificaron pedidos ante el estado general de la traza vial.

La nueva flota quedará a cargo de los maquinistas con los que cuenta el municipio con el objetivo de lograr un trabajo integral en toda la ciudad, que será coordinado desde el área de Servicios Públicos en conjunto con las Delegaciones municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias