Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes se llevó adelante la segunda jornada del debate oral y público, en contra de un hombre imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Hugo Collihuin. El juicio continuará el viernes 8 de marzo.
Causa Collihuin: El juicio continuará el viernes 8 de marzo
27/02/2019
Judiciales

Causa Collihuin: El juicio continuará el viernes 8 de marzo

Este martes se llevó adelante la segunda jornada del debate oral y público, en contra de un hombre imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Hugo Collihuin; cuya acusación sostienen el fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal del caso Betiana Cendón. La defensa del imputado está a cargo del defensor oficial Juan Pablo Laurence y la defensora adjunta Mónica Goye.

Ante el tribunal integrado por los Jueces de Juicio Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Bernardo Campana, brindaron declaración testimonial en primer lugar, el cuñado de Hugo Collihuin, un amigo de la familia y su hermano.

Luego hizo lo propio un empleado policial fuera de servicio, que reconoció al imputado en el lugar donde sucedieron los hechos, munido de un arma de fuego.

Continuará este juicio el día 8 de marzo de marzo a las 13:00 horas con los testigos restantes. Al finalizar la ronda de testigos, formularán alegatos las partes de este juicio.

Cabe recordar que se le atribuye al imputado haber llegado al domicilio de un amigo de la víctima (junto a otro hombre) portando y exhibiendo armas de fuego con el objeto de indagar acerca del paradero de Collihuin.

Una vez obtenida dicha información se dirigieron a la intersección de las calles Jhon O' Connor y Vilcapugio en donde lo encontraron y, aprovechándose de su estado de indefensión, le dispararon en varias oportunidades. Seis de esos disparos impactaron en su cuerpo. Luego, se dió a la fuga, siendo detenido días después de lo ocurrido.

El hecho se produjo aproximadamente el 27 de febrero de 2017a las 22: 10 horas, cuando Collihuin perdió la vida por la lesión derivada del disparo que ingresó por la mejilla produciendo una destrucción encefálica. Lo descripto es calificado como el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, de acuerdo a lo normado en el artículo 79 del Código Penal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.