Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes se llevó adelante la segunda jornada del debate oral y público, en contra de un hombre imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Hugo Collihuin. El juicio continuará el viernes 8 de marzo.
Causa Collihuin: El juicio continuará el viernes 8 de marzo
27/02/2019
Judiciales

Causa Collihuin: El juicio continuará el viernes 8 de marzo

Este martes se llevó adelante la segunda jornada del debate oral y público, en contra de un hombre imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Hugo Collihuin; cuya acusación sostienen el fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal del caso Betiana Cendón. La defensa del imputado está a cargo del defensor oficial Juan Pablo Laurence y la defensora adjunta Mónica Goye.

Ante el tribunal integrado por los Jueces de Juicio Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Bernardo Campana, brindaron declaración testimonial en primer lugar, el cuñado de Hugo Collihuin, un amigo de la familia y su hermano.

Luego hizo lo propio un empleado policial fuera de servicio, que reconoció al imputado en el lugar donde sucedieron los hechos, munido de un arma de fuego.

Continuará este juicio el día 8 de marzo de marzo a las 13:00 horas con los testigos restantes. Al finalizar la ronda de testigos, formularán alegatos las partes de este juicio.

Cabe recordar que se le atribuye al imputado haber llegado al domicilio de un amigo de la víctima (junto a otro hombre) portando y exhibiendo armas de fuego con el objeto de indagar acerca del paradero de Collihuin.

Una vez obtenida dicha información se dirigieron a la intersección de las calles Jhon O' Connor y Vilcapugio en donde lo encontraron y, aprovechándose de su estado de indefensión, le dispararon en varias oportunidades. Seis de esos disparos impactaron en su cuerpo. Luego, se dió a la fuga, siendo detenido días después de lo ocurrido.

El hecho se produjo aproximadamente el 27 de febrero de 2017a las 22: 10 horas, cuando Collihuin perdió la vida por la lesión derivada del disparo que ingresó por la mejilla produciendo una destrucción encefálica. Lo descripto es calificado como el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, de acuerdo a lo normado en el artículo 79 del Código Penal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.