jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Educación

Postergan el inicio de clases para el 11 de marzo

Así lo informó el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, apenas conocido el anuncio del paro nacional docente convocado por CETERA.

Postergan el inicio de clases para el 11 de marzo
jueves 28 de febrero de 2019

El Gobierno determinó, a través del Consejo Provincial de Educación, modificar la fecha de inicio de clases para todos los niveles y modalidades: será el lunes 11 de marzo.

De esta manera, el inicio del ciclo lectivo 2019 se modifica para los periodos de clases Común, Receso Invernal Extendido y Septiembre-Mayo.

La decisión se tomó teniendo en cuenta “el derecho y la necesidad de las familias, sus hijas e hijos, a organizarse de manera previsible ante el inicio del ciclo lectivo”.

Los considerandos destacan que “el Gobierno Provincial ha firmado y homologado ante la Secretaría de Trabajo el acuerdo salarial vigente con UnTER; y que la predisposición y vocación de diálogo existente entre las partes redunda en beneficio del interés superior de los niños, niñas, jóvenes y familias rionegrinas”.

Por otra parte, señalan que “más allá de las negociaciones bilaterales que se realizan en la provincia, se han generado tensiones ajenas a la jurisdicción que de manera sistemática impiden el inicio de clases con normalidad”.

De esta manera, “informadas las medidas a nivel nacional del paro convocado por CTERA a todos los trabajadores de la Educación, resulta necesario hacer un exhaustivo análisis de las consecuencias para el inicio de clases en nuestra Provincia”.

Por todo lo expuesto y contemplando “el derecho y la necesidad de las familias, sus hijas e hijos a organizarse de manera previsible ante el inicio del ciclo lectivo”, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió iniciar el Ciclo Lectivo 2019 el lunes 11 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias