Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con el discurso del intendente Gustavo Gennuso, este viernes comenzó el período legislativo 2019 del Concejo Municipal. "Es bueno rendir cuentas y contar lo que estamos haciendo, que en la mayoría de los casos, no se ve", destacó.
"Es bueno rendir cuentas y contar lo que estamos haciendo", expresó Gennuso
01/03/2019
Concejo Deliberante

"Es bueno rendir cuentas y contar lo que estamos haciendo", expresó Gennuso

Con el discurso del intendente Gustavo Gennuso, este viernes comenzó el período legislativo 2019 del Concejo Municipal. "Es bueno rendir cuentas y contar lo que estamos haciendo, que en la mayoría de los casos, no se ve", destacó.

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez (JSB) hizo un pequeño discurso de bienvenida y dio lugar al intendente quien recorrió diversos temas de interés, destacando el tema Calle Mitre, Vertedero municipal y la situación financiera del Municipio.

"Tenemos que trabajar haciendo el hoy, pero pensando en el Bariloche del futuro", dijo en su alocución. ""Es bueno rendir cuentas y contar lo que estamos haciendo, que en la mayoría de los casos, no se ve".

En el inicio habló de la obra de la calle Mitre, "una obra que no es municipal, sino de una unidad ejecutora, pero que no podemos dejar por la mitad". Señaló que los trabajos "fueron afectados por la transición de dos gobiernos nacionales que cambió las reglas de juego para empresas constructoras y eso hizo que muchas cayeran".

"Estaba mal diseñada y los materiales no fueron buenos", subrayó. "La provincia no pudo retener a la empresa (Planobra) que se fue. Pero hoy la responsabilidad es nuestra y no la podemos dejar por la mitad".

Sobre el Vertedero, dijo que se presentará un plan de trabajo relacionado con su remediación y reconversión. "Tuvimos que recomponer mucho las arcas municipales para poder afrontar los cambios que el vertedero necesita".

"Sabemos que tenemos un problema allí, pero a veces los gobiernos tenemos que tener las cuentas claras para poder asumir las acciones que hay que hacer y no malgastar. Pero hoy por hoy tenemos que trabajar sobre lo que ya está", enfatizó.

En cuanto a la situación financiera municipal, señaló que "podemos decir que las cuentas nos están empezando a cerrar, incluso en un año muy difícil. En un país que de un día para el otro nos aumentan los servicios tres veces, y seguimos ganando lo mismo".

"Pero en ese marco, hemos logrado reconstituir las arcas municipales de tal manera que nos podemos proyectar", continuó. "Tenemos un Municipio ordenado y podemos responder". (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.