Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con el discurso del intendente Gustavo Gennuso, este viernes comenzó el período legislativo 2019 del Concejo Municipal. "Es bueno rendir cuentas y contar lo que estamos haciendo, que en la mayoría de los casos, no se ve", destacó.
"Es bueno rendir cuentas y contar lo que estamos haciendo", expresó Gennuso
01/03/2019
Concejo Deliberante

"Es bueno rendir cuentas y contar lo que estamos haciendo", expresó Gennuso

Con el discurso del intendente Gustavo Gennuso, este viernes comenzó el período legislativo 2019 del Concejo Municipal. "Es bueno rendir cuentas y contar lo que estamos haciendo, que en la mayoría de los casos, no se ve", destacó.

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez (JSB) hizo un pequeño discurso de bienvenida y dio lugar al intendente quien recorrió diversos temas de interés, destacando el tema Calle Mitre, Vertedero municipal y la situación financiera del Municipio.

"Tenemos que trabajar haciendo el hoy, pero pensando en el Bariloche del futuro", dijo en su alocución. ""Es bueno rendir cuentas y contar lo que estamos haciendo, que en la mayoría de los casos, no se ve".

En el inicio habló de la obra de la calle Mitre, "una obra que no es municipal, sino de una unidad ejecutora, pero que no podemos dejar por la mitad". Señaló que los trabajos "fueron afectados por la transición de dos gobiernos nacionales que cambió las reglas de juego para empresas constructoras y eso hizo que muchas cayeran".

"Estaba mal diseñada y los materiales no fueron buenos", subrayó. "La provincia no pudo retener a la empresa (Planobra) que se fue. Pero hoy la responsabilidad es nuestra y no la podemos dejar por la mitad".

Sobre el Vertedero, dijo que se presentará un plan de trabajo relacionado con su remediación y reconversión. "Tuvimos que recomponer mucho las arcas municipales para poder afrontar los cambios que el vertedero necesita".

"Sabemos que tenemos un problema allí, pero a veces los gobiernos tenemos que tener las cuentas claras para poder asumir las acciones que hay que hacer y no malgastar. Pero hoy por hoy tenemos que trabajar sobre lo que ya está", enfatizó.

En cuanto a la situación financiera municipal, señaló que "podemos decir que las cuentas nos están empezando a cerrar, incluso en un año muy difícil. En un país que de un día para el otro nos aumentan los servicios tres veces, y seguimos ganando lo mismo".

"Pero en ese marco, hemos logrado reconstituir las arcas municipales de tal manera que nos podemos proyectar", continuó. "Tenemos un Municipio ordenado y podemos responder". (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.