jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Se disputará el primer torneo de Beach Hockey en Bariloche

El beach hockey se juega en Argentina hace relativamente poco tiempo y ahora llega a Bariloche de la mano del Club Deportivo Williches. Habrá partidos de 11 a 19 hs, este sábado.

Se disputará el primer torneo de Beach Hockey en Bariloche
viernes 01 de marzo de 2019

Un torneo de este novedoso deporte se disputará en la nueva cancha de arena de la playa céntrica junto al Puerto San Carlos. La entrada es libre y gratuita, y habrá partidos de 11 a 19 hs, este sábado 2 de marzo.

El beach hockey se juega en Argentina hace relativamente poco tiempo —cerca de 5 años— y ahora llega a Bariloche de la mano del Club Deportivo Williches, con el apoyo de las áreas de Deportes del Municipio y la Provincia.

El torneo se presentó este jueves en una conferencia de prensa de la que participaron el subsecretario de Deportes municipal Carlos Arrative, su par de Río Negro Juan Pablo Muena y los referentes del club Matías Cid y Federico Latorraca.

“Nos alegra que la comunidad deportiva tenga un evento más y que los turistas y barilochenses durante el fin de semana puedan acercarse a ver esta actividad tan particular y atractiva —señaló Arrative—, es una nueva disciplina que viene a instalarse en la ciudad, y nos gusta que siempre haya algo novedoso para que la gente pueda disfrutar”.

Ambos funcionarios destacaron la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia para poder contar con esta nueva cancha de arena en la Playa del Centro, que fue estrenada recientemente con un torneo de beach voley. “Teníamos dos cajones de arena armados, y este año lo que hicimos fue ampliarlo para desarrollar otros deportes de arena, como beach rugby, beach handbol y beach futbol”, detalló Muena, y celebró que “Bariloche a partir de este verano y de aquí en adelante va a ser protagonista para los deportes de arena, teniendo un lugar representativo a la hora de definir los calendarios de eventos”.

Los referentes del Club Deportivo Williches dieron los detalles del torneo, que si bien estaba programado todo el fin de semana, intentará desarrollar los partidos durante la jornada del sábado, ya que el domingo están pronosticados vientos más fuertes.

Explicaron que el beach hockey se juega sobre la arena en una cancha inflable de 20 por 30 metros, con equipos de 4 jugadores —uno es arquero libre—, palos convencionales de hockey y una pelota inflable de dimensiones de una de handbol. “Además los goles valen desde cualquier lado de la cancha, y eso lo vuelve mucho más dinámico y divertido a la hora del espectáculo”, contó Cid. Los partidos se juegan en dos tiempos de 8 a 10 minutos.

Latorraca indicó que en este torneo —que comenzará el sábado a partir de las 11 hs en la Playa del Centro, junto al Puerto San Carlos— ya está confirmada la participación de 4 equipos de damas y 6 equipos mixtos, con participantes locales e invitados de Puerto Madryn, San Martín de los Andes y localidades del Valle rionegrino. Además habrá stands de comida, animación, música, premios y sorteos para poder disfrutar de la jornada.

“Es un deporte que realmente es divertido de jugar —agregó Cid—, y la idea es radicarlo en Bariloche, hace 2 años que veníamos tratando de gestionar la cancha para poder traerlo a la ciudad y que hoy se haga realidad es algo muy lindo, esperemos que la gente se acerque y pueda disfrutar del espectáculo”.

Te puede interesar
Últimas noticias