viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Llegó el día, comienza el Mundial de Motocross

Comienza a vivirse el mejor motocross del mundo en el circuito Patagonia Race Track de Villa la Angostura, desde este viernes y durante todo el fin de semana. Entrá a la nota y conocé todo lo que tenes que saber en la previa de la competencia.

Llegó el día, comienza el Mundial de Motocross
viernes 01 de marzo de 2019

Información para los espectadores  

Para los que visiten el Jardín de la Patagonia el fin de semana, la agenda estará cargada desde hoy viernes. Por la tarde, el espectáculo del MXGP se trasladará al centro de “La Villa” con un gran show abierto a todo el público. Desde las 18.00h, en la Plaza Los Pioneros, los pilotos de la categoría estarán realizando una firma de autógrafos para que los fanáticos puedan disfrutar de la antesala de este gran evento internacional. Posteriormente, los “Hermanos Navarro” subirán la adrenalina con un show de Freestyle.

En conjunto con el Municipio de Villa La Angostura se ha puesto a disposición un servicio gratuito de traslados para todas aquellas personas que porten entradas y/o pulseras VIP. Los mismos funcionarán los días sábado 2 y domingo 3 desde las 6.00h,  partiendo desde el centro de la ciudad en el Gimnasio Municipal (Las Frambuesas y Cerro Bayo) hacia el Patagonia Race Track y, desde allí, hacia la Villa.

También habrá estacionamientos gratuitos en la ciudad para agilizar el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 40.

 

Video Promocional - Gentileza MXGP Argentina

Una carrera inclusiva

Las personas con discapacidades tendrán su lugar reservado en el circuito.  Para acceder al Patagonia Race Track tienen dos opciones, ambas presentando el certificado de discapacidad en: 1) el Centro de Convenciones en Villa La Angostura (Calle Las Frutillas 10) los días jueves y viernes de 9.00h a 13.00h y de 15.00h a 18.00h;  o  2) por el ingreso del Parking B. Se le permitirá ingresar con un acompañante y, además, tendrá acceso al estacionamiento.

El MXGP Patagonia Argentina en TV

El domingo 3 de marzo, FOX Sports y FOX Sports 3 van a transmitir en vivo para toda Latinoamérica las dos carreras que se disputarán del MX2 y del MXGP de 12.00h a 14.00h y de 15.00h a 17.00.

 

EL CIRCUITO

Enclavado en uno de los paisajes más majestuosos del planeta, el elegido como el mejor circuito del mundo desde 2015 por los MXGP Awards (Patagonia Race Track), está listo para recibir a los mejores pilotos en lo que será la primera fecha de la temporada en Villa la Angostura entre los días 2 y 3 de marzo.

 

Bajo el diseño y supervisión de Lucas De La Fuente, creador de esta pista que tantas satisfacciones le trajeron al MXGP Patagonia Argentina en las cuatro ediciones que lleva disputadas, el Patagonia Race Track está preparado para abrir el año con la primera cita del Campeonato del Mundo FIM de Motocross.

Este circuito está montado sobre una base de arena que se mezcló con cenizas volcánicas y combina desniveles naturales con secciones planas donde se construyeron mesetas y saltos grandes. También, se encuentran lomos naturales y algunas zonas de olas, curvas amplias y muchos saltos, algunos bastante técnicos y otros de mucha altura.

Los lagos, las montañas, los bosques generosos y el aire puro de la Patagonia son el entorno perfecto para que el mejor circuito del mundo se convierta en ese escenario mágico que aguarda por los principales riders del planeta y una afición hambrienta de acción.

Ubicación: Ruta 40 – Km 2123,5 Villa La Angostura – Neuquén

Predio: Coihues Rugby Club. Desde Va. La Angostura 12 minutos en Auto (9,7km)

Extensión: 1600 metros

Año de Creación: 2015

Punto GPS: 40 41´58.29 S 71 42´14.07 W

 

 

Fuente: MXGP Argentina

Te puede interesar
Últimas noticias