jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

El SPLIF trabaja día y noche para combatir el incendio en Pilcaniyeu

Un grupo de 16 combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche trabaja desde el domingo para combatir el incendio producido en la estancia La Florinda.

El SPLIF trabaja día y noche para combatir el incendio en Pilcaniyeu
viernes 01 de marzo de 2019

Un grupo de 16 combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche trabaja desde el domingo para combatir el incendio producido en la estancia La Florinda, a siete km del Cerro David de Pilcaniyeu. Hasta el momento el fuego afectó alrededor de 138 hectáreas.

Ante el difícil acceso a la zona, se envío un helicóptero y se trabaja con herramientas de zapa, equipo de corte y equipo de bombeo. Ya se realizó un recambio del personal.

El incendio, que comenzó en la estepa donde predomina una vegetación compuesta principalmente por pastizales y matorrales, avanzó hasta un bosque de lengas, complicando la situación.

“El fuego se presentó en dos etapas, una que ya está en fase de extinción y la otra ubicada en el bosque de lengas que sigue activa”, explico Patricia Montenegro. Y añadió: “Se trata de un lugar de difícil acceso, donde los combatientes tiene que caminar y pasan la noche en un campamento. Por esto también trabajamos con los medios aéreos todas las mañanas”.

Te puede interesar
Últimas noticias