martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Cómo serán los cortes para el IronMan 70.3 en Bariloche

El legendario triatlón se realizará el domingo 10 de marzo con un amplio recorrido en la ciudad. También regresa la convocatoria al IronKids. Recuerdan el mapa de cortes de circulación para ese día.

Cómo serán los cortes para el IronMan 70.3 en Bariloche
sábado 02 de marzo de 2019

El legendario triatlón se realizará el domingo 10 de marzo con un amplio recorrido en la ciudad. También regresa la convocatoria al IronKids. Recuerdan el mapa de cortes de circulación para ese día.

Con más de 700 participantes de 21 países —ya hay confirmados al menos 30 corredores locales—, el próximo fin de semana Bariloche será por segunda vez sede del IronMan 70.3, uno de los triatlones más reconocidos del mundo.

Será el domingo 10 de marzo, en un recorrido que abarcará gran parte de la ciudad. El evento consiste en 1.9 km de natación en el Lago Moreno, seguidos de 90 km de ciclismo que unirán el Centro Cívico y Circuito Chico, y finalmente 21 km de pedestrismo a lo largo de la costa céntrica del Lago Nahuel Huapi.

Este año se contará nuevamente con el atractivo IronKids, dirigido a los niños de la ciudad, cuya recaudación será destinada por completo a la organización local Bicicletas x la Vida para llevar adelante un proyecto de señalética en todas las rutas de la ciudad. Y también volverá a repetirse la iniciativa Bosque IronMan, que el año pasado aportó 70 árboles de diversas especies nativas al Jardín Botánico. El evento será también una Carrera Verde, en la que todos los residuos que se generen serán separados para permitir su correcto reciclaje.

La organización cuenta con más de 400 voluntarios para la logística y coordinación del IronMan y, teniendo en cuenta las visitas que generó la primera edición el año pasado, se espera que la carrera atraiga la llegada de 3500 turistas que se acercarán a Bariloche exclusivamente para disfrutar de este espectáculo deportivo.

Para la realización del evento, tal como se realizó el año pasado, se ha dispuesto un operativo de cortes totales y parciales de calles que buscan reducir el impacto que generará la carrera en la circulación de vehículos, y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los corredores y espectadores. El corte principal será en Av. Bustillo desde las 6 am a las 7.30 pm. El mapa de cortes y recorridos alternativos puede consultarse en www.bariloche.gov.ar.

Cómo serán los cortes de circulación

Habrá corte total de algunas calles y rutas desde las 6 de la mañana del domingo 10 de marzo. Las arterias se irán abriendo a medida que transcurra la carrera.

- 12 de Octubre desde Diagonal Capraro continuando en J.M. de Rosas hasta el Monolito
- Av. Bustillo desde el km 0 (Monolito) hasta el km 18
- Ruta Provincial 82 desde el semáforo del km 8 hasta el Puente Centenario (Los Coihues)
- Circuito Chico desde Rotonda del km 18 hasta Llao Llao por izquierda

Los horarios estimados de apertura de cada tramo son los siguientes:

- 12:15 AM: Circuito Chico desde Llao Llao por Bahía López hasta rotonda del km 18
- 05:00 PM: Av. Bustillo desde Rotonda del km 18 hasta el km 4 (intersección con Av. Boock)
- 05:00 PM: Ruta Provincial 82 COMPLETA
- 05:00 PM: Acceso a Catedral por Carlos Bustos
- 08:00 PM: Av. Bustillo desde km 4 hasta km 0 (Monolito)
- 08:00 PM: 12 de Octubre desde Diagonal Capraro continuando en J.M de Rosas y hasta el Monolito

Hay calles alternativas para circular y unir el centro de la ciudad con el Oeste y/o circular por la zona de los kilómetros (detalle en mapa).

Si vivís del lado del Nahuel Huapi y querés salir hacia el centro deberás dejar tu vehículo del otro lado de la ruta hacia los caminos alternativos. No se podrá circular por Av. Bustillo, la misma será puesta en condiciones para la carrera.
El acceso a las playas de lago Nahuel Huapi estará sujeto a la apertura de calles.
El camino antiguo a Colonia Suiza que bordea el lago Moreno Este (Ruta provincial 79) es de ripio y tiene tramos de mano única. Por favor, circulalo con mucha precaución y cedé el paso.
Si vivís en Los Coihues para ir al centro, accedés solo por Ruta 40 y Arelauquen.
Si vivís en el barrio Las Cartas y zonas aledañas, a partir de las 12.15 hs podés tomar como camino alternativo la ruta 79.
Si vivís entre la Laguna Fantasma (km 14) y la Rotonda del km 18, no tendrás salida hasta las 16 hs (horarios de paso del último ciclista)
Si vivís entre los km 18 y 25 de Av. Bustillo y querés ir al centro, a partir de las 12.15 hs podés salir hacia el centro por Circuito Chico y Ruta 79.
Si venís de los kilómetros y querés ir al Catedral podrás acceder por el Balcón del Gutiérrez.
Si vivís en la zona de Laguna El Trébol y querés ir hacia el centro podrás acceder por el Antiguo Camino a Llao Llao y Calle 6.

Te puede interesar
Últimas noticias